Sabemos que la Familia Real española y la realeza británica mantienen una buena relación desde hace muchos años, y aunque ésta ha sufrido altibajos, la cordialidad entre ambas se debe, en parte, a los lazos consanguíneos que comparten.
¡Sí! Leíste bien, tanto Felipe VI de España y su padre, así como el actual rey Carlos III de Inglaterra y sus padres Isabel II y Felipe de Edimburgo, tienen un parentesco en común y aquí te contamos de quién se trata.
¿Por qué son parientes Felipe VI de España y Carlos III de Inglaterra?
Hasta donde se sabe, las familias de los Borbón y los Windsor están unidas desde 1906, por el matrimonio entre el rey Alfonso XIII de España y Victoria Eugenia de Battenberg, quien era nieta de la reina Victoria de Inglaterra, y a su vez, ésta última es tatarabuela de Isabel II.
Alfonso y Victoria Eugenia son los abuelos paternos del rey Juan Carlos I y bisabuelos del actual monarca español, Felipe VI. De ahí, podemos decir que ellos dos son primos lejanos de Carlos III.
Sin embargo, este no es el único parentesco que comparten, ya que por el lado de Felipe, el esposo de la reina Isabel II, también tienen lazos de consanguinidad.
El Duque de Edimburgo nació en Grecia y era tío segundo de la reina emérita Sofía, que a su vez es madre del actual rey de España Felipe VI.
La buena relación entre la realeza española y la familia real británica
Ambas familias reales mantienen un gran lazo de amistad, pero hubo un tiempo que no fue así.
Los reyes Juan Carlos I y la reina Sofía no acudieron a la boda del entonces príncipe Carlos y Lady Di en 1981, porque los recién casados decidieron iniciar su luna de miel en Gibraltar. Esta escala de viaje creó una tensión diplomática entre España y Reino Unido por un tiempo.
Pero, afortunadamente, este hecho quedó en el pasado e incluso, los anteriores príncipes de Gales (Diana y Carlos), después estuvieron de visita varias veces en territorio español.