Sucedió un acuerdo histórico al que Harry y Meghan llegaron con Netflix. ¿Qué le parece esta situación al CEO de Netflix?
Desde que se dio a conocer la noticia de la “unión” de Harry y Meghan con Netflix, un testimonio de AFP por parte de Ted Sarandos, codirector general y jefe de contenidos de Netflix, dijo que la pareja “ha inspirado a millones con su autenticidad, optimismo y liderazgo”. Ahora fue el turno del cofundador de Netflix, Reed Hastings, de contar qué opina sobre el acuerdo histórico con Netflix y los duques de Sussex.
Te puede interesar: Duffy arremete contra Netflix por glamourizar la violencia sexual en la película ‘365 días’
El también cofundador de Netflix platicó con el canal de noticias CNBC y declaró qué le parece este suceso. “Será entretenimiento épico”, inicia Reed, demostrando que “estoy muy emocionado con este contrato”. Cuando le preguntan si Meghan Markle aparecerá frente a la cámara, Hastings se adelantó para confirmar que prefieren “desarrollar una mejor visión para narrativas”. Y mientras no se puedan revelar en específico los productos tangentes de esta nueva colaboración, el CEO de Netflix aprobó la situación como prometedora y emocionante para el próximo año.
Te puede interesar: Netflix confirma tercera temporada de ‘You’
Qué pasará exactamente con este acuerdo histórico
Harry y Meghan formaron un acuerdo por muchos años con Netflix para realizar documentales y series con guion, películas, programación para niños y demás programación. Todavía se desconoce la cantidad de dinero que los duques de Sussex recibirán por este trabajo, pero el catálogo da para mucho material y por un largo periodo.
Otros famosos que han hecho reconocidas producciones con Netflix
En 2018 Barack Obama y Michelle llegaron a un acuerdo con Netflix para producir contenidos que fueron desde documentales y series guionadas hasta Reality TV. La pareja creó los Higher Ground Productions, compañía que les valió nominaciones de Mejor Documental Largo por American Factory, y Becoming fue nominada en los Emmy Awards del 2020.
Otro nombre que puede resultar familiar es The Duplass Brothers, quienes acordaron con Netflix cuatro películas. Una de ellas se grabó secretamente con Ray Romano. El director de Big Fat Liar (2002) y productor, Shawn Levy, es pieza clave sobre la realización de Stranger Things. Netflix lo agregó a la lista de acuerdos multianuales. Sobre este acuerdo, Levy destacó hace tiempo que “Netflix es la casa perfecta para él y sus colaboradores”.