Las vacaciones de la princesa Leonor están a punto de terminar ya que a finales de este mes ingresará a la Escuela Naval de Marín. Es por ello que la prensa española se ha dado a la tarea de investigar más sobre este lugar para conocer qué le depara a la joven royal durante su estancia.
La heredera al trono de España entrará el próximo 29 de agosto a esta academia, en la cual estará cursando durante un año. Esto como parte de la formación militar que debe cumplir al ser la futura reina y jefa de Estado. Sin embargo, ya se han revelado varios detalles de lo que pasará una vez que ingresé a este lugar, como los privilegios y restricciones que Leonor tendrá en la Naval.
Estos son los beneficios que tendrá Leonor de Borbón en la Escuela Naval
Entre los privilegios que tendrá la princesa de Asturias se encuentra la flexibilidad de horario así como las salidas de la academia, ya que sí podría salir todos los días si así lo quisiera.
Aunque ello se debe a que, pese a que formalmente será guardamarina de primero, entrará junto con los alumnos de tercero y, a su vez, este último grado permite dichos beneficios. Sin embargo, algunos compañeros reconocen que si bien sí es posible salir de la escuela, el ritmo de estudio es tan intenso que prácticamente no hay tiempo para hacer vida social.
Asimismo, otro privilegio del que ella gozará tiene que ver con el comedor, ya que por ser de tercero a Leonor de Borbón no se le asigna un lugar especial sino que puede elegir con quiénes y en dónde sentarse a comer.
Respecto a este último punto cabe resaltar también que la Escuela Naval de Marín hará un cambio en la manera de operar el comedor, según lo que recoge Monarquía Confidencial. Algo que llama la atención que se dé justamente cuando entre Leonor.
Si bien el desayuno y la cena sí se mantendrán como bufet, la comida será servida con un régimen de restaurante, es decir, con un menú cerrado y servicio a la mesa. Esto correrá a cargo de un proveedor externo y costará 700.000 euros, señala el citado medio.
Pero así como goza de algunas excepciones también tendrá una restricción ya que en caso de que quisiera hacer una salida fuera de la ciudad de Pontevedra, que es en donde se ubica la escuela naval, la princesa tendrá que pedir permiso a las autoridades correspondientes.
Por lo que si llega a tener algún acto en Madrid o en otro lugar como parte de la agenda de la corona española , también deberá pedir autorización para trasladarse hasta ese punto.