Además de sus elegantes peinados y sus sofisticados vestidos, destacan entre las pertenencias de la princesa Leonor varias piezas de joyería, las cuales, tal y como sucede con otras prendas de la Corona, esconden una gran historia detrás.
Pero, antes de comenzar el recuento por varias de las piezas favoritas de la princesa de Asturias, cabe mencionar que su gusto en este tipo de lujos siempre se ha acotado al minimalismo, dejando de lado el ostento evidente que han preferido otras royals, como su misma madre o la reina Máxima de Holanda.
Los pendientes favoritos de la princesa Leonor
Siendo un añadido discreto más a sus looks, la princesa Leonor no suele prescindir de accesorios para sus orejas, siendo fanática de los aretes, entre los cuya colección se encuentran los pendientes pertenecientes a la firma española Luzz, que llevó en los Premios Princesa de Girona en 2022 y que están elaborados en oro blanco, con pequeños diamantes y un topacio natural Sky Blue.
La tierna historias detrás de los pendientes que la primogénita de Felipe VI lució en los Premios Princesa de Asturias 2023
La ceremonia en nombre de la princesa Leonor, llevada a cabo el 20 de octubre pasado, contó con toda una serie de memorables looks, entre los cuales, obviamente, destaca el de la heredera al trono, el cual contó con un especial accesorio: unos pendientes heredados de su madre Letizia.
El diseño de dichos aretes consiste en una base desmontable y está elaborado a partir de oro blanco, diamantes y una gran lágrima aguamarina que cuelga de un doble aro entrelazado.
La historia que estas piezas, se remonta al nacimiento de la princesa de Asturias, ya que estos fueron regalados por Felipe a Letizia el día que dio a luz a su primogénita.
Los aretes que Leonor llevó en su jura a la Constitución
Otra joya que es importante resaltar del la colección de la princesa Leonor son los pendientes Sasa Crawler Tanzanitas, que llevó el 31 de octubre de 2023, al momento de jurar la Carta Magna de España y de estar cumpliendo 18 años.
Estos pendientes están confeccionados por la firma Gold&Roses, los cuales son un par de colguijes montados en oro rosa de 18 quilates con dos hileras decrecientes de diamantes rematadas con un par de tanzanitas en forma de lágrima.
De acuerdo a informes, estos pendientes habrían sido el último obsequio de este tipo que ha recibido la princesa Leonor por parte de sus padres el rey Felipe VI y Letizia Ortiz, teniendo un precio de 1,855 euros.