¿Qué hay detrás de la imagen del príncipe William? Lo que no sabías del heredero al trono británico

Su carácter ha sido “retratado” de diversas maneras y es muy interesante todo lo que se dice de él, ¿acaso oculta su genuina forma de ser?

El príncipe William

Su nombre completo es William Arthur Philip Louis y, a lo largo de su vida, ha estado en el ojo público.

Instagram @theroyalfamily

Mucho se ha comentado sobre la personalidad del heredero a la corona británica, pero de acuerdo con distintas fuentes y testimonios de biógrafos reales y amigos del príncipe de Gales, su carácter podría describirse así: él es, sin duda, muy discreto y dedicado. Y si de vez en cuando se siente agobiado y tiene deseos de dar un grito, una especie de primal scream, ¡pues nadie lo sabe ni se entera!, ya que William sabe controlar muy bien sus emociones y esto lo puede afectar a largo plazo.

El príncipe Guillermo, cuyo nombre completo es William Arthur Philip Louis, ha recorrido un largo camino desde su infancia bajo el intenso escrutinio mediático. Como hijo mayor del rey Carlos III, su destino como futuro monarca quedó sellado desde su nacimiento.

Tras completar su educación secundaria, el príncipe Guillermo decidió ampliar sus conocimientos en la Universidad de St. Andrews, graduándose con honores en Geografía. En este periodo conoció a Catherine Middleton, con quien forjó una sólida relación que culminó en matrimonio en 2011. Desde entonces, la pareja ha formado una familia ejemplar.

Desde joven, William ha estado muy comprometido con sus deberes oficiales y causas filantrópicas. Es muy disciplinado y ha trabajado como piloto de ambulancias aéreas, también está muy involucrado en numerosas organizaciones benéficas, particularmente en aquellas que tratan problemas de salud mental. Eso es indiscutible.

También se dice que es muy “familiar y amable”. Esta parece una perfecta descripción porque es un padre dedicado y un esposo muy especial. Su relación con Kate Middleton, la princesa de Gales es “muy genuina, fuerte y equilibrada”, y es un encanto verlos juntos y participando activamente en la vida de sus hijos; en especial ahora que la familia está pasando por momentos tan difíciles. Aunque debe estar sufriendo mucho por la situación hostil que vive con su hermano, el príncipe Harry, él no ha dicho una sola palabra en público sobre ese muy triste capítulo de su vida.

príncipe William y príncipe Harry.jpg

A día de hoy, la relación entre los príncipes se considera “rota”.

Archivo

Un heredero al trono moderno

Otras personas explican (y esto es curioso) que William está muy comprometido con la modernización de la monarquía y ha mostrado gran interés en actualizar las formas, el protocolo y la imagen real británica, pues aboga por una monarquía accesible y mucho más transparente. Incluso ha sorprendido a muchos en varias ocasiones siendo muy ‘vocal’ sobre temas de gran interés actual, incluidos los relacionados con la religión, la salud mental y el cuidado del medio ambiente, lo que ha aprendido desde pequeño de su padre.

Desde niño William es muy discreto y enormemente respetuoso, sobre todo con las personas mayores y su familia. Eso me encanta, y a diferencia de su hermano Harry y otros miembros de su familia. él siempre ha preferido mantener su vida personal y la de su familia fuera del foco mediático tanto como sea posible. Es un hombre joven que valora muchísimo la privacidad y ha tomado medidas (a veces muy radicales que le han valido críticas) para proteger a su familia de la presencia excesiva de los medios. El recuerdo de los asedios a los que fue expuesta su madre, la princesa Diana, sin duda, marcó profundamente tanto a William como a Harry.

Algunos buenos amigos que lo conocen bien dicen que el futuro rey es “serio, pero tiene un gran sentido del humor, incluso puede ser “muy burlón”. Aunque se le ve como un hombre más reservado que su hermano, el príncipe Harry, quienes lo conocen bien siempre dicen que “es capaz de relajarse y divertirse como nadie con sus amigos y familiares”. Y Kate siempre ha apoyado esta parte natural y distendida de su carácter.

kate middleton principe william hijos louise george charlotte.jpg

El príncipe William mantiene una estrecha relación con su esposa e hijos.

El príncipe de Gales es visto como una figura de estabilidad dentro de la familia real, con un fuerte compromiso hacia sus deberes y su familia, y esto, según varios biógrafos reales, lo capacita para ser un excelente rey. Y lo bien que se ha portado y la entereza que ha demostrado desde la terrible noticia del cáncer que padecen tanto su padre como su querida Kate, son muestras de ello.

Aunque (y esta es mi opinión muy personal) creo que si a William le dieran a escoger, preferiría no ser rey y vivir como un simple padre de familia y esposo, en alguna de estas lindas casas campestres inglesas, donde se puede aprovechar la vida al máximo y olvidar el rígido protocolo que sigue teniendo la casa real británica. Pero a William el destino le marcó otro camino.

El príncipe Guillermo es mucho más que un simple miembro de la realeza. Detrás de su imagen pública se esconde un hombre con pasiones, preocupado por su familia y con una gran humanidad.

Relacionado