Los seguidores de la Casa Real británica parecen estar más desesperados que nunca por conocer nuevas imágenes de Kate Middleton, ya que, aunque de manera oficial el Palacio de Kensington dio aviso de que la princesa de Gales no se haría presente ante el ojo público, sino hasta después de Semana Santa, el público no para de exigir la reaparición de la royal.
Además, estos incesantes deseos de la prensa y población mundial por obtener nueva información sobre la esposa del príncipe William se han potenciado después de que el pasado 10 de marzo, el reino diera a conocer una fotografía mal editada de la princesa, junto a sus tres hijos, lo cual levantó graves sospechas sobre su ausencia y llevó a los usuarios de redes sociales a generar nuevas “teorías conspirativas” sobre la crisis que actualmente enfrenta la Corona británica.
Entre todas las hipótesis, dispersas principalmente en X (antes Twitter), resalta aquella que señala que el cambio de color en el logo de la BBC de Londres a negro se debe a que la cadena de noticias está a punto de relevar la muerte de Kate Middleton o de cualquier otro miembro de la Familia Real, debido a que un hecho similar sucedió previo a la muerte de la reina Isabel II.
La verdad del “cambio” de color del logo de la BBC
Por más de 48 horas en redes sociales ha sido tendencia el hashtag “Royal Announcement” (anuncio real en español), cuyos mensajes adscritos aseguran que pronto se dará un gran aviso por parte de la BBC de Londres. Sin embargo, este planteamiento forma parte de una teoría infundada, surgida a partir de la desinformación.
Sin embargo, este es solo un ejemplo más de las fake news, ya que, como bien lo ha aclarado el medio de comunicación Newtra, la imagen corporativa del medio público británico en redes sociales siempre ha sido de color negro, al menos, desde 2021.
Cabe mencionar que la confusión pudo haber surgido a partir del hecho de que el logo de una cuenta diferente, “BBC News”, suele ser rojo. Sin embargo, a pesar de pertenecer al mismo conglomerado noticioso, cada una de ellas brinda diferentes ángulos de información, respectivamente.
Basta con hacer una búsqueda de cintillos de años anteriores, incluso fechados durante la fecha de muerte de la reina Isabel II para observar que esa sutil diferencia siempre ha estado presente entre las dos cuentas, por que es preciso señalar que la conjetura sobre la muerte de Kate Middleton y el tan esperado “anuncio real” es falsa.