Tal y como lo ha dado a conocer la prensa local de Zaragoza, Madrid y Pontevedra, la princesa Leonor ha logrado adaptarse de manera increíble a su vida como cadete, dentro de las dos instituciones militares en las que se ha enlistado como parte de su formación como heredera.
Es por ello que la joven de 19 años ha logrado hacer varios nuevos amigos y amigas en los últimos meses, con quienes disfruta de convivir no solo dentro de las instalaciones de la milicia, sino también por fuera, en planes organizados por ellos mismos, los cuales responden a dinámicas seguidas por todos los chicos y chicas de su edad.
De esta manera es como también han salido a relucir varios de los planes que Leonor realiza en sus tiempos libres, como salir a bailar a discotecas o bien solo disfrutar de una hamburguesa en una terraza local junto a su grupo de amigos. Sin embargo, aunque todas esa salidas resultan de lo más casual para los jóvenes de la edad de la princesa, la realidad es que para la primogénita de Felipe VI todo es muy distinto.
¿Cuál es la logística de seguridad para que la princesa Leonor logre tener salidas casuales con sus amigos?
La revista española Lecturas ha revelado que por más que la princesa de Asturias parezca “una más” durante sus escapadas de la academia, la realidad es que existe toda una logística detrás de su seguridad para lograr mantenerla a salvo siempre. “Organizar salidas fuera de la Academia con la princesa es complicado, pero no imposible”, se afirma desde el medio citado.
Según una fuente cercana a la Zarzuela: “a la hora de trazar los planes sociales de la hija mayor de Felipe y Letizia, no hay lugar para la improvisación”, por lo que si la heredera quiere salir, “ella tiene que avisar dónde va a ir y a qué hora”, cita Lecturas.
Asimismo, el medio asegura que si después de la cena Leonor y sus amigos quieren ir a otro sitio, “ese destino también debe estar previsto”. Además, aunque tal vez la royal quisiera un poco de privacidad, como regla está prescrito que su escolta todo el tiempo debe de permanecer al lado de ella, algo que ha sido rutinario para la heredera desde su nacimiento.
“De hecho, la relación de los guardaespaldas con Leonor es muy buena. Casi tanto como la que la joven mantiene con sus nuevos compañeros de la escuela naval”, sentencia el medio citado.