La primera vez que Letizia Ortiz llegó al altar no fue con Felipe de Borbón. Esto no resulta un secreto para nadie, sin embargo, pocos tienen conocimiento de qué fue lo que realmente pasó con el primer marido de la ahora monarca, Alonso Guerrero Pérez, quien desde que conoció a la joven y ambiciosa promesa del periodismo ya contaba con cierta trayectoria en el mundo académico.
Cabe recordar que cuando ambos se conocieron, en el año 1988, época en la que Letizia acudía como estudiante al colegio Ramiro de Maeztu, Alonso era profesor e impartía la clase de Literatura, una asignatura que eventualmente fue cursada por Ortiz, de entonces sólo 16 años, quien no pudo evitar caer perdidamente enamorada de la autoridad ante la clase, quien nació una década antes que ella.
A pesar de la diferencia de edad, la relación entre alumna y profesor prosperó y ambos contrajeron nupcias un 7 de agosto del año 1998, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almejo, localidad de la cual Guerrero es oriundo. Un matrimonio que no duró mucho, pues en un año ya se había disuelto por medio del divorcio.
¿Qué fue de Alonso Guerrero tras divorciarse de Letizia Ortiz?
Cuando Doña Letizia conoció a su primer marido, él ya era escritor; un camino que ha continuado todos estos años, aunque sin el éxito deseado, probablemente porque tras su primer divorcio, su carrera se trazó a la sombra de su ex mujer.
La última vez que el mundo pudo ser testigo del talento de Alonso Guerrero fue en 2023, año en el que el escritor se aventuró en el lanzamiento de su último libro “Las mujeres felices son una quimera”, un título que para muchos resultó un guiño evidente para Letizia, aunque él asegura que no.
Además, en años anteriores, el nombre del escritor y académico no había dejado de resonar, siendo mencionado por parte de medios de comunicación detractores, como El Nacional, que aseguraban que las puertas de la Zarzuela estaban estrictamente cerradas para él y que incluso había sido la Casa Real quien había comprado su silencio. Aunque, en declaraciones dadas ante el diario español El Mundo, Alonso Guerrero negó dichos planteamientos.
De hecho, ese mismo periódico ha sido el que ha asegurado que tras su divorcio con Letizia, Guerrero Pérez retomó su cátedra en la escuela donde la conoció y más tarde, en 2016, comenzó a impartir una nueva asignatura, trasladándose al instituto Beatriz Galindo.
Por su última novela, el ex marido de Letizia Ortiz se alzó con el Premio Internacional de Novela Jurídica, concedido por el Colegio de Abogados de Granada, y eso es lo último que se ha sabido de él, además de que remotamente se conoce que pudo rehacer su vida amorosa al lado de la también profesora María del Carmen Astero Marín, con quien desde tiempos recientes reside en Guadalajara.