Hace exactamente una semana que el Palacio de Kensington daba a conocer que Kate Middleton había sido sometida a una cirugía abdominal planificada. Desde entonces, no se han revelado más detalles sobre su actual estado de salud después de la intervención y tampoco se conoce el motivo exacto por el que fue operada.
A esto, hay que agregar que los medios británicos, desde los más sensacionalistas hasta los más serios, tampoco han reportado sobre el tema desde que fue hospitalizada, por lo cual ha dado pie a pensar que la prensa de aquella nación tiene una especie de pacto de silencio para no hablar de la princesa.
¿Cómo va la salud de Kate Middleton?
Aunque ya adelantábamos que la Familia Real Británica no ha dado actualización alguna de cómo va su recuperación, la prensa internacional ha estado tratando de indagar sobre su situación y cómo va recuperándose después de esta cirugía.
Es por ello que la periodista Concha Calleja revelaba hace unos días, en un programa televisivo de España que había “hablado con un asistente de la Casa Real de forma extraoficial” y que le aseguraba que “algo ha salido mal en el postoperatorio” de Kate.
También, Calleja mencionó que “aunque dicen que no era una urgencia, la operación sí que fue con cierta urgencia”, según lo que le habían comentado sus fuentes. Una información que de momento no ha sido corroborada ni desmentida por la Casa Real Británica.
Por otro lado, el Palacio informó en un comunicado que la cirugía fue exitosa y que “según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa”. Sin embargo, también enfatizó en que la princesa de Gales deseaba que su información médica personal permaneciera en lo privado, justificando con ello el no dar a conocer el motivo de su operación.
Además, la institución monárquica dijo que la esposa del príncipe William permanecerá hospitalizada de 10 a 14 días, y después seguirá su recuperación en casa. Y ya que el heredero entra a colación en el tema, hace unos días éste fue captado saliendo del hospital en el que se encuentra internada Kate, lo cual encendió las alarmas ya que tenía un semblante preocupado y cabizbajo.
Esto pudiera dar pie a varias interpretaciones, por ejemplo, que la recuperación de su esposa esté teniendo alguna complicación. Pero en lo que surge nueva información, lo único que ha trascendido de momento es que la princesa Kate se comunica con sus tres hijos por Facetime, ya que no ha podido verlos desde que ingresó al hospital.