Victoria Carvajal y Hoyos fue una de las mujeres que pudo ser parte de la realeza española hace muchos años, ya que sostuvo una relación sentimental con el actual rey Felipe VI durante la adolescencia. Sin embargo, la relación no prosperó.
¿Pero por qué este noviazgo de juventud terminó y qué fue de Victoria a tantos años de este romance? Aquí te contamos todos esos detalles del primer amor de juventud de Felipe.
Y si bien, más adelante contaremos el desarrollo de esta relación, por ahora abordaremos lo que ha pasado con Victoria, ya que comparte cierta similitud con Letizia Ortiz, pues también se dedicó al periodismo.
Qué fue de la vida de Victoria Carvajal y Hoyos
Como ya lo contábamos, la hija de los marqueses de Isasi, Jaime Carvajal y Urquijo y de Isabel Hoyos y Martínez, se convirtió en una reconocida periodista. Además, se especializó en Finanzas y actualmente tiene un blog llamado ‘salmón’ en el periódico ‘El País’. Antes de esto, trabajó 9 años con el mismo medio.
Su formación universitaria, al igual que Felipe, fue en Estados Unidos, aunque ella decidió estudiar Economía y Políticas en la Universidad de Nueva York.
Luego de su regreso a España, se casó con Bruno Entrecanales y Domecq, en el año de 1995, en la Cartuja de Valldemossa. Recordemos que él es miembro de una importante familia empresarial, mientras que a la boda asistieron el propio príncipe de Asturias, sus hermanas Cristina y Elena y la reina Sofía.
De este matrimonio nacieron sus dos hijas Victoria y Carlota, no obstante, la pareja decidió separarse hace algunos años. También, la periodista padeció de cáncer, lo que le impidió ejercer suprofesión durante un tiempo. Aunque, por fortuna, lo logró superar.
Además, se sabe que Carvajal y Hoyos es también actriz de una pequeña compañía de teatro e incluso, varios han llegado a comparar su parecido físico con la de la famosa Sally Field.
La historia de Amor de Victoria Carvajal y Felipe
Victoria Carvajal y Felipe de Borbón estudiaban en la misma escuela, en el Colegio de Santa María de los Rosales. Pero se conocían desde pequeños, pues los padres de ambos, en este caso el marqués de Isasi y Don Juan Carlos, respectivamente, eran también amigos desde niños.
Con el paso del tiempo, las familias de ambos crecerían y se mantendrían unidas, dando pie a que la convivencia propiciara lo que sería un romance de juventud. Además de que, al estar en el mismo colegio, su cercanía sería más evidente y también compartían pandilla en sus vacaciones de Mallorca.
De acuerdo con las palabras de la madre de Victoria Carvajal, Isabel Hoyos, “lo suyo fue un noviazgo de jóvenes, tenían 17 años... pero ya hace mucho tiempo de aquello. Victoria no le da la mayor importancia”. según lo que dijo a La Razón en una ocasión.
Este amor de verano, como lo podemos definir, sucedió alrededor de 1983, y aunque no era mal visto, “los Reyes de España no estaban muy de acuerdo, pues, aunque fuera de sangre azul, ella provenía de padres divorciados”, mencionó Isabel.