Fue el año pasado cuando el nombre de Chelsy Davy salió a relucir en medio de la batalla legal que inició el príncipe Harry en contra de los tabloides británicos, ya que los culpa a estos, en buena medida, de haber provocado que terminara su relación sentimental.
Recordemos que esta joven llegó a protagonizar incontables titulares de la prensa por ser la pareja del duque de Sussex durante varios años. Sin embargo, el pelirrojo royal y Chelsy decidieron ponerle punto final. Aunque en el presente se llevan muy bien y tienen una relación muy cordial.
De hecho, fue por lo mismo que cuando Harry comenzó el pleito legal contra el Mirror Group Newspapers, su exnovia lo apoyó, ya que este grupo editorial publicó que había estado en un bar erótico junto a un grupo de amigos y que esto sucedió en 2006, cuando estaba saliendo con Chelsy.
¿Quién es Chelsy Davy y qué fue después de su ruptura con Harry?
Esta mujer nacida en Zimbabue fue, en su momento, la pareja más mediática del príncipe Harry. Mientras que tras la ruptura con el hijo menor de Carlos III, su vida dio un giro radical ya que se alejó del ojo público y actualmente es una reconocida empresaria.
El royal y su ahora ex se conocieron en 2004 cuando ella todavía estudiaba en Stowe School, y después comenzaron una intermitente y “turbulenta” relación, tal y como la describieron los medios ingleses, la cual duró hasta 2010.
Además, los paparazzi le perseguieron e incluso, algunos periodistas se dedicaron a investigar su vida privada. Razón por la cual decidió apoyar al duque de Sussex en su guerra contra la prensa que inició en 2023.
De hecho, Harry culpa a los medios de haber terminado con ella, ya que la persecución que su entonces pareja llegó a sufrir por estos le afectó bastante a ella, por lo que decidieron que la única manera de terminar con ello era separándose. Sin embargo, tienen una buena amistad hasta el día de hoy.
Aunque esta medida fue bastante drástica sí parecer haber funcionado, ya que después de ello poco o nada se volvió a saber de Chelsy. Lo que ha trascendido ahora es que tras haber estudiado en el Instituto Gemológico de América, Davy decidió crear su propia marca de joyas, Aya, en julio de 2016.
Por último, en cuanto a su vida sentimental se sabe que está casada desde 2022 con el empresario San Cutmore-Scott, quien es dueño de la cadena de hoteles Bijou Collection y con el que procreó un hijo.