‘The Crown’, la exitosa serie de Netflix, ha ganado gran popularidad, especialmente tras el lanzamiento de la primera parte de la temporada 6. En los primeros episodios de lo que será el cierre de la producción sobre la Familia Real, se abordan importantes acontecimientos que dejaron su huella en la realeza británica.
La introducción del personaje de Kelly Fisher fue uno de los grandes misterios que dejó preguntas sin respuesta (al menos en la serie).
¿Quién es Kelly Fisher?
Kelly Fisher es una exmodelo estadounidense con la que Dodi Al-Fayed se comprometió antes de conocer a la princesa Diana de Gales, con quien finalmente protagonizaría un triángulo amoroso.
Originaria de Kentucky, Estados Unidos, Fisher era muy conocida en la época gracias a su consolidada carrera como modelo. Gracias a esto, pudo viajar a París, Francia, donde trabajó con grandes marcas como Calvin Klein y Victoria’s Secret. En la misma ciudad, conoció a Al-Fayed, del cual se enamoró rápidamente.
Después de salir varios meses con el empresario y productor, dieron el siguiente paso y se comprometieron. En 1997, él le dio un anillo de compromiso con diamantes y zafiros incrustados, con un valor de 233 mil dólares. Sin embargo, la historia de amor de Fisher estaba lejos de tener un final feliz.
Cómo se enteró Kelly Fisher del engaño de Dodi Al-Fayed con Lady Di
Como el resto del mundo, la modelo Kelly Fisher quedó sorprendida cuando se publicaron las primeras imágenes de la relación entre la Princesa Diana y Al-Fayed, el 10 de agosto de ese año, a través del diario ‘Sunday Mirror’.
On this day in 1997, Princess Diana & Dodi Fayed’s “Kiss” appeared on the front page of London’s Sunday Mirror. The photo was snapped by an Italian paparazzo, while the couple was holidaying in Cala di Volpe in Sardinia, Italy, on Dodi’s yacht, the Jonikal. #PrincessDiana pic.twitter.com/LGqsBaFlIe
— Franco N (@FrancoCNac) August 10, 2022
Gracias a la transcripción de la llamada telefónica que tuvieron Fisher y Al-Fayed, sabemos que la modelo quedó devastada al conocer la noticia.
“No entiendo cómo un día estamos enamorados y luego… ¿por qué me haces esto?”, según recuperó ‘ABC News’.
Debido a que le habían prometido a Kelly Fisher que recibiría medio millón de dólares y una mansión de lujo en Malibú si se casaba con Dodi, la modelo emprendió acciones legales contra él. Su primera jugada fue una rueda de prensa para evidenciar el caso.
Este asunto legal nunca llegó a materializarse ni fue a tribunales, ya que días después ocurrió la trágica muerte de Dodi-Al Fayed y la Princesa Diana en el túnel del Alma en París. El único sobreviviente fue el guardaespaldas Trevor Rees-Jones.
Tras el fatal accidente, Kelly Fisher retiró la demanda a su exprometido, pero se quedó con el anillo. Desde entonces, ha mantenido un perfil alejado de los reflectores y se casó con un piloto llamado Mikhail Movishna, con quien vive en Carolina del Sur junto a su hija, según información de ‘El País’.