Este 2024 la prensa nórdica no ha dejado de tener en la mira a los miembros de la Familia Real de noruega, ya que las mermas en la salud del rey Harald V y el reciente escándalo protagonizado por Marius Borg, el primogénito de la princesa Mette-Marit no dejan de dar de qué hablar.
Respecto a este último asunto, se han derivado otros temas, como el posible distanciamiento entre el príncipe heredero Haakon Magnus y su esposa, ya que según ha salido a relucir, Mette-Marit sentiría mucha vergüenza por todos los problemas que ha ocasionado su hijo en los últimos meses.
Incluso, existen quienes afirman que últimamente la princesa heredera no deja de pedir perdón a su esposo. Es por ello que una experta en lenguaje corporal ha salido a develar qué es lo que esconden los pensamientos de la madre de Marius, según sus gestos.
¿Qué dice el lenguaje corporal de la princesa Mette-Marit acerca de su estado de ánimo actual?
Según lo revelado por la experta en lenguaje no verbal Vanessa Guerra, ante la revista Lecturas, últimamente la princesa Mette-Marit busca constantemente reafirmación y respaldo por parte de su esposo, Haakon Magnus, mientras que él, la rechaza de cierta manera.
Analizando los gestos mostrados por la nuera de Harald V en el 25 aniversario de las embajadas nórdicas, Guerra afirma: “Veo varias cosas. La primera es que es Mette-Marit la que busca a Hakoon. Es ella quien le abraza por detrás y quien le agarra la mano”, evidenciando la asimetría de posturas entre el matrimonio.
“Lo que podemos observar es que hay una necesidad de apoyo, de sostén, de búsqueda a Hakoon por parte de Mette-Marit”, continuó la experta. Asimismo, Vanessa asegura que “no se ve la reciprocidad de el en las imágenes”, refiriéndose a los respectivos gestos de búsqueda y rechazo demostrados por los futuros reyes de Noruega.
La especialista agrega: “Es ella la que lo busca y no vemos que él le corresponda. No sabemos si por protocolo o porque pueda estar pasando algo”.
“En la foto en la que ella le da la mano, que es ese posado, se ve a los dos orientados, el uno hacia el otro, la cara sonriente y bien despejada. No se ven tensiones, ni otras expresiones faciales, pero me parece ver que Hakoon tiene un puño”, evidencia también Guerra.
“Este gesto de la mano podría implicar otras cuestiones, como su cierre al afecto. Mientras Mette-Marit sí lo iría a buscar a él, el estaría más reactivo a esa búsqueda afectiva”, explica la experta”, sentencia la experta en lenguaje corporal, dejando en evidencia varios de los sentimientos que podrían estar albergando actualmente el corazón de la avergonzada madre de Marius Borg, quien, cabe recordar, también atraviesa una delicada situación de salud, después de que su enfermedad pulmonar crónica se agravará en las últimas semanas, según lo confirmado por el mismo Palacio Real.