Aunque la Familia Real Británica redució bastante el número de eventos debido a los comicios electorales en el Reino Unido, algunos de sus miembros se han dado el tiempo para poder participar esta semana en el servicio para condecorar a los nuevos miembros de la Orden del Cardo, en Escocia.
Dicha ceremonia se llevó a cabo el pasado miércoles 3 de julio, razón por la cual el príncipe William viajó hasta aquel país para poder participar en este acto que tuvo lugar en la catedral de St. Giles y que fue prescidido por el mismo Carlos III.
Mientras que entre los nuevos miembros que fueron condecorados con esta distinción se encuentran la esposa y el hermano menor del monarca, en este caso la reina Camilla y el príncipe Eduardo. Aunque también estuvieron presentes otros royals de la familia Windsor como el príncipe de Gales y Sofía de Edimburgo.
No obstante, esta ceremonia se dio en el marco de la ‘Semana del Holyrood’, en la cual se llevan a cabo una serie de eventos y celebraciones que tienen lugar en Edimburgo, Escocia, en honor al Día del Rey, que es el día oficial de cumpleaños de Carlos III.
¿Qué es la Orden del Cardo y a quiénes se les otorga?
Para quienes no lo sepan, su nombre completo es la Antiquísima y Nobilísima Orden del Cardo y consiste en una orden de códigos de caballería escocesa. De hecho, es considerada como la condecoración con más alto honor de Escocia y la segunda en importancia después de la Orden de la Jarretera.
Sus orígenes datan desde el año 809, aunque fue hasta en 1687 que se estableció de forma oficial por el rey James VII de Escocia. En tanto que actualmente esta orden reconoce a hombres y mujeres que han ocupado cargos públicos o que han hecho una contribución especial a la nación.
La conexión de la Orden del Cardo con la Familia Real Británica
Por otro lado, aunque esta orden de caballería es la más importante en Escocia también guarda una profunda conexión con la monarquía inglesa ya que, actualmente, es considerada como una orden de la Casa Real Británica.
De hecho, la orden es presidida por el monarca británico, que es el Jefe de la misma, y se otorga a personas que han prestado servicios destacados a Escocia y a la corona. Además, su insignia muestra un cardo, que es la flor nacional de la nación escocesa, y es también una de las condecoraciones más altas que se pueden otorgar en el Reino Unido.