Esta semana los reyes de España han realizado una visita de Estado a los Países Bajos en donde se han reunido con los monarcas de aquel país; sin embargo, ha llamado la atención que en uno de los actos en los que presidieron Letizia Ortiz apareció sentada cuando el resto de los royals estuvo de pie.
Fue en el marco de la cena de gala en donde vimos este inesperado momento, ya que al momento de presidir el besamanos vimos a Doña Letizia en un taburete, mientras que su esposo Felipe VI y los reyes holandeses se mantuvieron de pie durante esta ceremonia.
Sin embargo, algunos han criticado que la consorte no se haya parado como si lo hicieron sus homólogos. Pero la realidad es que la royal de 51 años estuvo sentada en este acto debido a una enfermedad conocida como neuroma de Morton, la cual padece en su pie izquierdo y le causó una gran dolencia. Aquí te contamos de qué se trata.
¿Qué es el neuroma de Morton y cómo se puede tratar?
Según la definición de Clínica Mayo, el neuroma de Morton consiste en el engrosamiento del tejido alrededor de uno de los nervios de los dedos de los pies. Esto puede causar un dolor agudo con ardor en la bola del pie, por lo cual es posible que también se tenga picazón, ardor o entumecimiento en los dedos afectados.
Asimismo, este padecimiento que afecta el metatarso suele ser más frecuente entre el tercero y cuarto dedo del pie, y se puede sentir como si se estuviese parado sobre una piedra en el zapato o un pliegue del calcetín, describe el mismo portal.
Sin embargo, la particularidad de esta afección es que no presenta ningún signo externo, es decir, que “no se trata de un bulto visible” o que se pueda detectar al tacto ya que “queda oculto entre los huesos del pie y distribuido entre la grasa”, de acuerdo con lo que explica el traumatólogo y experto en la patología del aparato locomotor Jaime Vilaró a EFE.
Por esta razón es que la manera de poder detectar este problema es a través de una ecografía, en tanto que para poder disminuir la dolencia e incomodidad que genera el neuroma de Mortón, se puede optar por tratamientos sencillos como usar zapatos de horma y evitar las zapatillas de tacón alto.
Aunque si esto no llegara a funcionar, entonces se puede recurrir a antiinflamatorios y a ejercicios físicos que ayuden a descomprimir el nervio, así como a inyecciones o hasta la cirugía en casos más extremos.
Pero en cualquier caso, siempre es importante que se acuda con un especialista, ya que es el único capacitado para recomendarte el tratamiento más adecuado para ti.