Hashem de Jordania, hijo menor del matrimonio del rey Abadalá II y Rania de Jordania, llegó al mundo un 30 de enero de 2005, en un hospital de Amán, siendo el segundo en la línea de sucesión del reino hachemita, a pesar de ser el cuarto hijo del matrimonio.
El Centro médico rey Hussein fue el recinto que fue testigo de su alumbramiento, el cual casi coincidió en fechas con el de otros royals europeos, como la princesa Leonor de España, el príncipe Christian de Dinamarca, Alexia de Holanda, Sverre Magnus de Noruega y Emmanuel de Bélgica.
Como dato curioso, cabe mencionar que Hashem comparte cumpleaños con su padre, lo cual debe causarle extrema gracia a su madre, Rania, quien siempre se muestra contentísima al posar con su benjamín, es por eso que los medios han llegado a señalar al joven como el hijo favorito de la reina, más ahora que el resto de sus vástagos han crecido y han abandonado el palacio real para formar sus propias familias.
¿Qué ha sido recientemente de la vida de Hashem de Jordania?
En mayo de 2023, Hashem finalizó sus estudios de bachillerato y actualmente estudia en la Universidad de Georgetown en Estados Unidos.
Antes de cumplir la mayoría de edad, el benjamín mantenía un perfil discreto. Sin embargo, tal y como sucedió con sus contemporáneos, tras su cumpleaños 18, el joven comenzó a ganar protagonismo en los actos de la Corona hachemita.
La boda de su hermano, el príncipe heredero Hussein, es uno de los eventos recientes donde más se ha destacado el pequeño de la familia. En este importante evento, Hashem se encargó de llevar del brazo a la novia, Rajwa Al Saif, hacia el altar.
Igualmente su papel en los actos de celebración por el 78º aniversario del Día de la Independencia de su país llevó a Hashem a convertirse en el centro de la atención mediática, ya que su presencia en este acto solemne reafirmó su compromiso con el reino que representa y su noble actitud. Con tal solo 19 años, él fue el único de sus hermanos que estuvo presente en la celebración que tuvo lugar en el Palacio Al Husseiniya, por lo que al lado de sus padres se lució como todo un hijo único.
¿Qué se sabe sobre el futuro de Hashem de Jordania?
De momento el futuro del menor de los hijos de Rania Al-Yassin se encuentra en juego, ya que más allá de su formación universitaria, se encuentra sobre la mesa la opción de que pueda ingresar a la academia militar, tal y como lo hizo su hermano y otros de los royals de su generación.
El hecho de que el joven haya sido comisionado en las Fuerzas Armadas de Jordania como segundo teniente en 2021 es una variable que aumenta las sospechas sobre su predilección por enlistarse al ejército.
Sin embargo, mientras esto se confirma, se tiene certeza de que Hashem seguirá disfrutando de su juventud y de acompañar a sus padres en actos importantes, mientras que a su vez continúa llamando atención de los periodistas, quienes no dejan de especular si será la princesa Leonor u otra royal la joven quien logrará ganar el corazón del hachemita para emparentar a las Casas Reales en un futuro.