Como si no fuera suficiente la crisis que vive la Familia Real Británica por las ausencias de sus miembros más importantes, a ello ahora se le suma una nueva polémica debido a una reciente fotografía de Kate Middleton con sus hijos, la cual fue tomada por el príncipe William y que ha sido sumamente criticada por tener errores de edición.
La imagen en cuestión fue publicada el domingo 10 de marzo, con motivo de la conmemoración del Día de las Madres en el Reino Unido, sin embargo, derivado de la polémica que causó todo ello, el heredero al trono británico y su mujer se vieron obligados a aclarar la situación, para no generar un mayor escándalo del que ya existe.
El príncipe William, el responsable de la polémica fotografía
Ya adelantábamos que el fin de semana los príncipes de Gales difundieron, tanto en redes sociales como en agencias de fotografías y de noticias, una instantánea en la que Kate estaba sentada y sonriente junto a sus hijos. De hecho, la cuenta de Instagram reconocía que quien capturó ese momento había sido el mismo William, quien ya se ha pronunciado al respecto.
Si bien de inicio no había nada de raro, varios internautas analizaron la imagen y se percataron de que había sido editada por ciertos errores que son visibles si se hace zoom, pues podemos darnos cuenta que tanto la mano derecha de la princesa como la parte de la barbilla del príncipe George están borrosas.
Además, otro de los errores comentados fue que sobraba un pedazo de falda de la princesa Charlotte, el cual tapa solamente una parte del dedo de la mano de su hermano George, así como el hecho de que no todos los elementos de la imagen tiene la misma definición e iluminación, entre otros errores que ponen de manifiesto el uso excesivo de Photoshop.
Incluso, las mismas agencias de noticias retiraron la fotografía debido a que habían detectado que fue “manipulada” desde el inicio, lo que acrecentó más la polémica. Así que ante la situación, no les ha quedado de otra más que aclarar lo que pasó con la foto.
Fue a través de las redes sociales oficiales de los royals que el príncipe William y Kate Middleton se pronunciaron y explicaron el motivo por el que la instantánea tenía estos errores. “Como muchos fotógrafos amateurs, de vez en cuando experimento con la edición”, decía el mensaje posteado.
“Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer”, se lee en el post que iba firmado con una C, seguramente, de Catherine.
Con esto, el heredero al trono británico no ha tenido que dar más explicaciones y, además, evitará tener que dar otra respuesta a los medios en medio de una situación tan difícil por la que viven ante la enfermedad de Carlos III y la convalecencia de su nuera Kate.