Desde principios de diciembre de 2023 comenzó la polémica para la Familia Real Española cuando Jaime del Burgo reveló, a través de sus redes sociales, su supuesta relación con Letizia Ortiz. Algo que desde entonces no ha dejado de afectar a los Borbón.
Estos mensajes que lanzó el ex cuñado de la reina Letizia han afectado seriamente a la imagen de la consorte. Mientras que el escándalo sigue a medida que salen nuevos rumores sobre la infidelidad de Letizia, como los supuestos mensajes entre Letizia y Del Burgo, según En Blau de El Nacional.
Los nuevos mensajes sobre la supuesta infidelidad de Letizia Ortiz
Siguiendo lo que cuenta el citado portal, Doña Letizia le habría contado a Jaime del Burgo sus intimidades con el rey Felipe, entre ellas, que apenas y tenían relaciones porque era impotente. Una afirmación muy peligrosa que hace el medio español sin tener ni mostrar pruebas o fuentes que lo corroboren.
No obstante, el medio señala que estos supuestos mensajes serán contados a detalle por el mismo Jaime, ya que éste prepara un libro titulado “Y nada más que la verdad”, en el que piensa plasmar todos los detalles de su supuesta relación con la reina de España.
Mientras que el libro estará disponible en formato ebook para Apple y Kindle y saldrá a la venta en las principales librerías de España y de Hispanoamérica. Además de que será traducido a varios idiomas como inglés, alemán, italiano y francés.
Por otro lado, la supuesta impotencia del monarca es solo uno de los tantos rumores más que se han sumado en las últimas semanas, pues también se ha especulado que el matrimonio de los actuales reyes de España pudiera llegar al divorcio una vez que su hija, la infanta Sofía, llegue a la mayoría de edad. Pero como reiteramos, todo esto se mantiene en meras especulaciones.
Aunque a este cúmulo de dichos sin comprobar, también podemos agregar lo expuesto por el archienemigo de Letizia Ortiz, el periodista Jaime Peñafiel, quien expuso en una entrevista en YouTube que su hermana Erika Ortiz le habría cedido sus óvulos para que pudiera embarazarse.
Y no conforme con eso, se atrevió a decir que la misma Letizia le habría prohibido a Erika visitar la Zarzuela y acercarse a las niñas (Leonor y Sofía), y que eso provocaría que cometiera suicidio.
Por último, esto generó toda una oleada de mensajes de apoyo en redes sociales para la reina de España. Diferentes personalidades públicas como políticos, actrices y periodistas, reprobaron lo dicho por Peñafiel y externaron su solidaridad con la esposa de Felipe VI.