Un antiguo chef de la reina de Inglaterra revela algunos de sus platillos preferidos
La monarca del Reino Unido disfruta cada mañana de un desayuno compuesto por los famosos cereales Kellogg’s Special K, acompañados de fruta fresca de sus huertos y nueces de macadamia que conserva en una tartera, según explicó Darren McGrady, antiguo chef personal de la reina de Inglaterra.
El experto cocinero --quien trabajó hasta 1997 para Isabel II y para la princesa Diana un total de 15 años-- también explicó que a la soberana británica le gusta mucho comer pescado blanco o pollo asado con verduras en el almuerzo, que se sirve siempre a la una y de forma muy puntual. Para la cena, la monarca prefiere un plato de venado o salmón, y normalmente se le sirve a las ocho de la noche.
Entre sus otras costumbres está la de tomar cada tarde una taza de té acompañada de los tradicionales bollitos británicos, los ‘scones’ --que a veces “se le desmigajan y acaban siendo engullidos por sus mascotas"--, emparedados y distintos dulces.
Estas declaraciones llegan después de que la familia real británica hiciera público recientemente un anuncio --siguiendo las órdenes del chef residente, Mark Flanagan-- mediante el que buscaban un sous-chef para el palacio de Buckingham, un puesto que sería remunerado con 23.000 libras anuales (36.000 dólares).
Sin embargo, según Darren McGrady, el trabajo no es una tarea fácil de hacer.
“Me sorprendió que pusieran un anuncio. Normalmente, ascienden a alguien del equipo de cocina, porque ya están acostumbrados a las recetas familiares. Aunque a menudo cocines para 300 trabajadores, para reyes y presidentes, también estás cocinando para una familia; para dos pensionistas con gustos particulares y con otras cuantas manías. Por ejemplo, nunca puedes poner ajo en el menú de la reina, o cebolla demasiado fuerte o incluso pimentón, porque lo odia”, desveló el cocinero.
También explicó que el alimento preferido del príncipe Andrés es el mango y recordó los días en los que cocinaba recetas muy simples para los entonces jovencísimos príncipes Guillermo y Enrique.
“A los chicos les encantaban las hamburguesas y la pizza”, recordó.