Se dio a conocer el sano menú que consumen las hijas de reina Letizia
En este nuevo ciclo escolar, la princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía, se alimentan en el comedor de su colegio, el centro Santa María de los Rosales.
Se sabe que se quedan a disfrutar de sus alimentos con otros compañeros, y ahora se ha descubierto cómo es el menú que toman, tanto las dos hijas de los reyes como el resto de los niños a partir de los 10 años.
NOTA: El regreso a clases de la princesa Leonor y la infanta Sofía
A lo largo del mes, los cuatro menús semanales rotan y, como hacen otros colegios, se adjuntan propuestas de cenas para complementar la alimentación de los estudiantes.
Un ejemplo de lo que un lunes pueden comer las niñas sería: lentejas, como primer plato, y pollo asado, como segundo, o judías pintas y pollo a la plancha. Los viernes, el menú puede consistir en espaguetis y merluza a la plancha y los miércoles, sopa de cocida y hamburguesa, asegura La Otra Crónica.
La comida suele prepararse al vapor o la plancha, aunque una vez al mes hay fritos al darse huevos con patatas y tres veces al mes hay carne roja, con hamburguesa, albóndigas o ragout.
Además, las verduras y legumbres que comen Leonor, Sofía y sus compañeros son ecológicas y provienen de una tienda de cultivo.
Las familias también son aconsejadas para que sus hijos tengan hábitos alimentarios saludables.
NOTA: Los primeros detalles de la primera comunión de la infanta Sofía