En medio de la crisis que vive la Famiia Real Británica, la polémica se asoma otra vez luego de que un nuevo retrato de Kate Middleton generara duras críticas en redes sociales. Todo ello mientras la princesa sigue de baja debido a su diagnóstico de cáncer.
Dicho retrato, elaborado por la artista británico-zambiana Hannah Uzor, fue usado para la portada de la revista inglesa Tatler. Aunque desde que se dio a conocer ha provocado todo tipo de reacciones y comentarios, así como un gran debate por parte de los usuarios ya que muchos de ellos consideran que en nada se asemeja con la cara de la royal de 42 años.
Así es el nuevo retrato de Kate Middleton que causó polémica
El retrato en cuestión se trata de una obra pictórica de la princesa de Gales con un largo vestido blanco que tiene una fina capa que le cubre los hombros. También, en la misma pintura se le incluyó en su look la tiara Lover’s Knot, unos pendientes de perlas y diamantes y una pulsera de perlas.
Sin embargo, el detalle que más llamó la atención fue el rostro de Kate, pues esta parte fue la más criticada porque para muchos no se parecía en nada a la cara de la esposa del príncipe William.
De ahí que se hayan suscitado opiniones muy divididas hacia la portada que solo intentaba homenajear era la “fuerza” y “valentía” de Middleton, según la autora, quien también aclaró que se inspiró en imágenes de la royal para realizar la obra ya que en ningun momento posó para el retrato.
Asimismo, varios usuarios mencionan que la pintura no representa a la nuera de Carlos III. Desde frases como "¿es una parodia?”, “esto es bastante amateur” o “parece bizca” son solo algunos de los comentarios que dejaron los internautas en la publicación en la que se anunció la portada de la revista.
Incluso, algunos sugirieron que se parecía “a la emperatriz japonesa Masako”, mientras que otros se lamentaban diciendo que el retrato era “tan poco favorecedor” y hasta “un insulto” para la royal británica.
Por otro lado, también hubo quienes defendieron el retrato ya que consideran que una obra de arte no tiene que ser necesariamente un fiel retrato. “Pintar no es hacer una foto, es una interpretación. Ha capturado muy bien la expresión de la princesa”, según se lee en uno de los comentarios.
Sin embargo, hasta el momento el Palacio de Kensington no se ha pronunciado al respecto. Aunque, lo más probable es que se mantegan en silencio y no emitan ningún comunicado.