La realeza británica tiene varias tradiciones, siendo la hora del té una de las más famosas, puesto que llama la atención el protocolo que sus miembros realizan para poder disfrutar de una taza.
De acuerdo con un ex mayordomo del Palacio de Buckingham, Grand Harrold, había dos horarios en los que la Reina Isabel II solía tomar una infusión de té. El primero era por las mañanas, alrededor de las 7:30, así como por las tardes, aproximadamente a las 16:00 horas.
También se sabe por este ex trabajador que el té debía ser preparado, directamente, de las hebras de té en una tetera y usando un colador.
Asimismo, las bolsas de té instantáneo están prohibidas en la realeza para preparar esta tradicional bebida.
La manera correcta de beber té
Según el ex mayordomo, uno de los protocolos a seguir por parte de Isabel II era mezclar esta bebida con movimientos circulares pero sin tocar los bordes de la taza para no molestar a los demás con el ruido.
También, la forma correcta de tomar el té es con pequeños sorbos casi imperceptibles mientras se sostiene la taza alzando el dedo meñique y con la otra mano se agarra el pequeño plato, como señal de elegancia.
Además, debes saber que la realeza acompaña el té con bocados como sándwiches, galletas o postres, siempre y cuando se hayan terminado la infusión. Pero eso sí, nunca podían agarrar antes que la Reina.
Si bien la monarquía no le agrega azúcar al té, se sabe que al Rey Carlos III le gusta endulzarlo con edulcorantes o miel.
El té favorito de la realeza
En diversas entrevistas que ha dado Harrold, expone que el té favorito de la Reina Isabel II era el Twinings Earl Grey, aunque también le gustaba el té Assam.
Por su parte, el actual Rey británico prefiere el Earl Grey, el té verde y el English Breakfast.
Como dato histórico, desde 1706, la casa real tiene gran favoritismo por las infusiones de té de las cajas de Twinings. al grado de que tiene en su empaque la leyenda de que está aprobado por la Reina.
Por último, la mezcla preferida de los ‘royals’ de esta marca de tés es la de Earl Grey.