Hace unos días se hicieron públicas las cuentas de la Familia Real Británica, en donde se incluyó al ducado de Cornualles y el cual ha estado en boca en los últimos días debido a que un exempleado del príncipe William ha revelado cómo es la manera en la lo que administra.
Recordemos que el primogénito del rey Carlos III heredó de su padre este ducado luego de la muerte de la reina Isabel II en septiembre de 2022. Por lo que desde entonces ha sido él quien está al mando de estas propiedades.
WhatsApp, la principal herramienta del príncipe William para manejar el ducado de Cornualles
De acuerdo con información reciente que reveló Alastair Martin, quien en su momento llegara a trabajar con el príncipe de Gales y con el monarca británico, ambos tienen maneras muy diferentes de comunicarse con sus empleados.
Este antiguo secretario del heredero al trono británico contó a The Times que William prefiere enviar mensajes por Whatsapp y que, en cambio, su padre solía llamar más por teléfono para hablar sobre los temas referentes al ducado.
“El día después de que murió Su Majestad, llamé al príncipe William para decirle: ‘Bienvenido a su ducado, señor’”, según señaló Martin a la citada publicación. “Y él dijo: ‘Te voy a dar mi número de teléfono móvil. Si me quieres, llámame, envíame un mensaje’”, recalcó.
Este exempleado de los Windsor también enfatizó la importancia que tendría esta herramienta digital para informar de cualquier asunto con el heredero al trono británico. “Habrá fines de semana en los que mis mensajes de WhatsApp tendrán cifras dobles y seré muy receptivo”, dice. “Si algo ha ido bien o mal, querré contárselo a mi jefe y él me responderá de inmediato”, sugirió.
Por otro lado, dentro de las cuentas que se hicieron públicas se señala que el Ducado de Cornualles generó ganancias de 23,6 millones de libras en 2023-2024, así como el sueldo que percibe el esposo de Kate Middleton.
Además, según la información proporcionada, el príncipe percibe un equivalente a 28 millones de euros de manera anual desde que se convirtió en el jefe de esta vasta finca, la cual se estima su valor en más de mil millones de dólares.
En tanto que el ducado de Cornualles abarca 130,000 acres en 23 condados de Inglaterra y Gales e incluye tierras, granjas, casas y otros activos para mantener al heredero y a su familia.