Mientras en el Reino Unido la Familia Real Británica se encuentra sumergida en una dura crisis por las enfermedades de dos de sus miembros, al otro lado del continente europeo el príncipe Harry enfrenta una dura noticia ya que una de sus personas de mayor confianza se aleja de un puesto clave.
Según la información que ha trascendido, Dominic Reid renunció a su cargo de director ejecutivo de los Juegos Invictus, que es un evento deportivo internacional en el que participan militares heridos, enfermos o discapacitados, y que fue creado por el duque de Sussex en 2014.
Asimismo, este baja resulta ser un movimiento sumamente sensible para el hijo menor del rey Carlos III ya que, además de ser su colaborador, es también uno de sus amigos más cercanos. Algo que ha quedado más que evidente en unas palabras que dedicó el pelirrojo royal tras su renuncia.
“Estoy inmensamente agradecido a mi amigo, Dominic, cuya dedicación y liderazgo transformaron los Juegos Invictus de una idea ambiciosa a un movimiento reconocido internacionalmente”, señaló.
También, Harry reconoció todo el trabajo que Reid realizó a lo largo de su gestión durante 10 años. “Sus incansables esfuerzos durante la última década han apoyado a miles de militares y veteranos heridos, lesionados y enfermos a través de la rehabilitación deportiva, ayudando a mostrar su incomparable fuerza y contribución a la sociedad”, de acuerdo con lo que informó The Mirror.
Además, el esposo de Meghan Markle agradeció por todo el tiempo que laboró con él. “Gracias, Dominic, por una década de incansable servicio a la Fundación de los Juegos Invictus. Ha sido un viaje increíble y somos muy afortunados de trabajar con una comunidad de personas tan increíble”, enfatizó.
En cuanto a los motivos por los que Dominic decidió dejar el cargo de CEO, él mismo señaló que ello se debía a que este era el “momento adecuado” para dejarlo y destacó la necesidad de un nuevo liderazgo, según lo que dijo en una plática para Forces News que recopiló el citado diario británico.
El príncipe Harry, envuelto en la polémica por recibir este premio
En tanto que esta situación se da poco después de que el hermano del príncipe William recibiera el Premio Pat Tillman en los ESPY Awards 2024. Algo que generó bastante polémica ya que varios no estuvieron de acuerdo con que se le diera este reconocimiento.
De hecho, la madre de esta estrella del futbol americano, Mary Tillman, fue una de las principales opositoras del duque ya que para ella había otras personas que merecían más este reconocimiento. “Me sorprende que hayan seleccionado a una persona tan controvertida y divisiva para recibir el premio”, indicó.
No obstante, el comité organizador de los galardones justificó que el premio a Harry se debía a su constante trabajo para generar un impacto positivo en la comunidad de veteranos de guerra a través del poder del deporte gracias a los Juegos Invictus.