El príncipe George comenzará este año la primera prueba que definirá su futuro educativo en Ethon College, aunque todavía le faltan algunos años para poder entrar a esta institución.
Al ser el segundo en la línea de sucesión al trono británico, su educación resulta ser de gran importancia en su camino como futuro monarca del Reino Unido. Por ello, desde este 2023 comenzará el proceso de selección para poder entrar a este college.
Dicho proceso consta de 3 etapas, de las cuales una se llevará a cabo entre octubre y noviembre de este año, a través de unos exámenes conocidos como ISEB, (Independent Schools Examinations Boards).
Por lo mismo, su madre Kate Middleton no viajará para esas fechas a Singapur con el príncipe William, para poder acompañar a George en estas pruebas.
En la primera fase, los exámenes se centran en conocimientos de matemáticas, inglés y razonamiento, y dura poco más de dos horas. Sin embargo, los resultados del test se conocerán hasta diciembre.
Después, como parte del proceso, Ethon College pedirá a la actual escuela a la que asiste George, que es Lambrook, una carta en la que explique el comportamiento e intereses generales del alumno.
Luego, se le realizará en mayo de 2024 una entrevista individual, así como otra prueba y, de aprobar ambas, la propia institución le daría una plaza para ser admitido. Sin embargo, este lugar tendría que refrendarlo dentro de dos años, realizando de nuevo otro examen.
Así que, como te darás cuenta, ser estudiante de este college, en particular, toma mucho tiempo debido a la alta demanda que tiene. Su proceso de inscripción inicia 3 años antes o cuando el aspirante se encuentra cursando el quinto año de su educación básica.
Por otro lado, si pasa satisfactoriamente todas las pruebas, el príncipe George estudiará allí a partir de 2026, que es cuando el niño cumple los 13 años de edad.
Ethon College, una nueva tradición familiar
¿Pero qué tiene de especial este internado? Por si no lo recuerdas, se hizo famoso cuando Lady Di decidió romper con las estrictas tradiciones y normas reales, llevando a su hijo, el príncipe William, a este centro educativo.
Además, es considerada como la escuela más famosa del Reino Unido, y fue fundada en 1440 por el rey Enrique VI, con el objetivo de crear el mejor colegio cerca de Londres.
Por otro lado, varios ministros británicos y otras famosas personalidades han estudiado ahí, desde Robert Walpole hasta Boris Johnson, así como el actor Eddie Reydmane y el novelista George Orwell, por mencionar algunos.
En cuanto a su costo, se estima que ronda las 46.000 libras esterlinas, es decir, unos 53.000 euros al año. Mientras que su formación fomenta la creatividad y la innovación, además de incluir actividades como arte, teatro, entrenamiento militar y educación en materia ambiental.