El hermanastro de la princesa noruega fue una de las víctimas del atentado en la isla de Utoya
Una de las noticias más impactantes de los últimos días ha sido el doble atentado de Noruega, en el que fallecieron 93 personas. Entre las víctimas, según se informó, está el hermanastro de la princesa Mette-Marit, según el diario noruego Dagbladet.
Tron Berntsen, de 51 años, falleció en el hecho sucedido en el campamento juvenil de la isla de Utoya, cuando trataba de proteger a su pequeño hijo de diez años. Tron, policía de profesión, no estaba de servicio ese fatídico día, aunque no está todavía claro si en ese momento formaba parte de la seguridad privada.
La reina Sonia, los príncipes Hakoon y Mette-Marit, y sus hijos asistieron el sábado a una ceremonia en la catedral de Oslo
La Casa Real confirmó la noticia según publican los diarios Dagbladet y Aftonbladet a través de un portavoz que indicó a la agencia noruega NTB: “Los pensamientos de la princesa están con sus parientes más cercanos”.
El padre de Berntsen estuvo casado con la madre de la princesa, Marit Tjessem, pero no se sabe si Mette-Marit tenía mucha relación con el que fue su hermanastro. Una noticia trágica y que se suma a la lista de episodios tristes de una de las princesas europeas más polémicas.
La familia real han querido mostrar su apoyo a los supervivientes y los familiares de las víctimas en las numerosas ceremonias que se han celebrado estos días en su honor.