Luego de la ceremonia de Jura de Bandera de la Princesa Leonor durante el pasado fin de semana, algunos grafólogos se pusieron a analizar el mensaje escrito a mano y la firma de la heredera al trono en el Libro de Honor de la Academia Militar de Zaragoza, el cuál revela interesantes detalles sobre su personalidad y carácter.
¿Qué dice la letra de la Princesa Leonor sobre su carácter?
Después de este acto oficial, como lo comentamos antes, Leonor de Borbón procedió a dejar un mensaje, escrito a mano, en el Libro de Honor de la Academia Militar y, si bien lo que se lee en el mismo tiene mucha emotividad y simbolismo por lo que representa, también la forma de su letra y su firma nos da indicios de su forma de ser.
De acuerdo con algunos expertos, como es el caso de la grafóloga Consuelo Santillán, quien detalló vía telefónica, para el programa Estando Contigo, varios detalles sobre la forma de su letra y lo que ésta indica de su personalidad.
Durante la emisión, la experta dijo que la estructura de la carta es ordenada y que los márgenes de izquierda a derecha también son bastante ordenados, “y eso implica orden y claridad de ideas en ella”.
También, recalcó que “es una persona muy sencilla”, reflexiva y “que piensa mucho lo que hace, que para nada es impulsiva”. Agregó, “lo vemos en los rasgos finales de cada palabra, de cada letra. Vemos que no son rasgos largos, sino rasgos contenidos, lo que refuerza la reflexión” en ella.
Además, hizo hincapié en que Leonor también tiene un fuerte arraigo familiar, siendo esto más importante incluso que el ámbito social, lo cual se ve reflejado en el hecho de que firma su nombre en la parte izquierda de la hoja. Mientras que el tamaño pequeño de la letra denota que “es una persona muy observadora y detallista”, según Santillán.
Por otra parte, el grafólogo Carlos Rodríguez también dio su punto de vista sobre la carta, para el programa Espejo Público, en donde expuso que lo legible de su firma indica “cierta honestidad y quizá a lo mejor un punto de ingenuidad”.
En este sentido, señaló también que todas las letras eran bastante curvas, “excepto la ‘Q’”, pues esa tiene pequeños triángulos en su parte inferior, lo que da señales de que la princesa Leonor es de “carácter firme” y “fuerte”, de acuerdo con el especialista.
Aunado a lo anterior, Rodríguez enfatizó que los espacios que hay en el texto, son bien pensados, “lo cual ya nos va diciendo que es una persona muy racional”. destacó.