La princesa Leonor se encuentra en la recta final de sus vacaciones en Palma de Mallorca ya que a finales de este mes ingresará a la Escuela Naval de Marín en Pontevedra, por lo que la prensa española ya ha revelado varios detalles de cómo será su estancia en el tiempo que se encuentre en esta academia.
Así pues, entre los pormenores que han salido a la luz al respecto es una regla que la misma institución militar cambiará cuando inicie su próximo curso que, curiosamente, coincide con el ingreso de la heredera al trono español. Algo que ha llamado bastante la atención.
¿Qué regla cambiarán en la Escuela Naval de Marín?
Hasta donde se sabe, los jóvenes que ingresan a la escuela naval, al igual que en la academia militar de Zaragoza, todos los marines viven ahí, desayunan, comen, cenan y se forman juntos. Por lo que son muy pocas veces las que tienen derecho a salir de la institución durante el tiempo que estudian ahí.
Si bien para Leonor de Borbón esto no es un problema porque ya conoce este tipo de formación castrense, de acuerdo con lo que informa Monarquía Digital, la escuela naval ha realizado un cambiado la forma en la que servirán la comida a los marines.
Aunque el desayuno y la cena sí se mantendrán como bufet, la comida será servida con un régimen de restaurante, es decir, con un menú cerrado y servicio a la mesa. Un cambio que será provisto por un proveedor externo y que costaría 700.000 euros.
Por otro lado, cabe resaltar que este cambio se da justo antes de que la princesa de Asturias vaya a enlistarse en la Naval de Marín, aunque tampoco la propia institución ha confirmado de manera oficial este cambio.
Esta es la restricción que tendrá la princesa Leonor
Aunque es cierto que la hija de los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz gozará de algunas excepciones como la flexibilidad para salir las veces que lo desee de la escuela naval, también es cierto que tendrá una prohibición ya que, de hecho, Leonor no tendrá permitido salir fuera de Pontevedra.
En caso de que quisiera hacer una salida fuera de esta ciudad, tendrá que pedir permiso a las autoridades correspondientes. Por lo que si llega a tener un acto en Madrid o en otro lugar como parte de la agenda de la corona española , también deberá pedir autorización para trasladarse.