Si te gustó la deslumbrante colección de anillos o los poco hablados aretes de la princesa Diana, espera a descubrir la historia tras los hermosos collares que portaba. Al parecer Lady Di tenía una debilidad por las perlas, ¡y no la podemos culpar de ello!
Esta es la hermosa colección de collares y colgantes de la princesa Diana.
1) Cruz y cadena de oro
A Diana la fotografiaron seguido usando una cadena de oro con una cruz, especialmente cuando visitaba a los niños. Y en una ocasión llamó la atención cuando la llevó a una fundación de niños abandonados en Brasil, en 1991. Diana donó la cruz en 1997 para una subasta de caridad, pero ésta se guardó por 20 años hasta que se la vendieron a un coleccionista australiano.
2) La gargantilla de perlas de siete hileras con un zafiro
La reina Madre Isabel le dio a diana un broche de zafiro ovalado como regalo de bodas, pero la princesa lo convirtió en un corchete para usarlo con su magnífico collar de perlas de siete hileras.
La aparició más famosa de esta joya es cuando bailó con John Travolta en 1985 en la Casa Blanca, y, por supuesto, con el ‘vestido de la venganza’. Dicha gargantilla de perlas con zafiro la usó en repetidas ocasiones después de divorciarse (incluyendo la MET Gala de 1996), y se especulaba que Meghan Markle lo llevaría como anillo de compromiso.
3) Gargantillade perlas de cuatro hileras
Este fue un préstamo de la reina, mismo que Diana usó por primera vez en su visita a Holanda en 1982. Son cuatro hileras de perlas japonesas con un broche de diamante. Ahora Kate Middleton lo usa con regularidad.
4) Collar de perlas grises
Es un collar hecho por perlas naturales en color gris, creación del joyero británico Leo de Vroomen como regalo de Carlos para Diana en 1985. Lo usó tanto en el viaje por Australia en 1986 como en una visita a una escuela en Japón.
5) Collar con un diamante en forma de corazón
Después del nacimiento del príncipe William, el príncipe Carlos le regaló a Diana un collar de perlas de semilla con un diamante en forma de corazón al centro.
6) Collar del lago de los cisnes
Diana usó este collar para la función de El lago de los cisnes del English National Ballet en el Royal Albert Hall dos meses antes de que falleciera. Es un collar hecho por Garrard & Co con 187 diamantes y cinco perlas del mar del sur. Junto con esta pieza se hizo un juego de aretes, pero todo se vendió.
7) Collar de perlas de 11 hileras
Era una de las piezas favoritas de Lady Di: un collar con 11 hileras de perlas —en total 900 perlas— emparejadas con columnas de diamantes y rubíes.
8) Collar del rey Faisal de Arabia Saudita
El rey Faisal de Arabia Saudita le regaló este collar a la reina Isabel II: un collar diseño fringe con un set de brillantes y diamantes corte baguette. El rey se lo compró al joyero americano Harry Winston y se lo llevó a la monarca en su visita de 1967. Diana lo llevó en el viaje a Australia de 1983.
9) Collar del rey Khalid de Arabia Saudita
Otro regalo de un rey de Arabia Saudita para la reina Isabel en 1979. Este collar tiene efecto tornasol gracias a los diamantes tanto redondos como en forma de perla que lo conforman. También elaborado por Harry Winston, y la reina se lo prestaba con frecuencia a Diana.