La princesa Charlotte, hija de Katte Middleton y el príncipe William, será la primera mujer que estudiará en el internado de Ethon College, rompiendo así una gran tradición dentro de esta institución académica.
De acuerdo con la historia de este internado, Charlotte sería de las primeras alumnas mujeres en matricularse en Eton en 600 años de tradición estudiantil.
Sin embargo, esto ya se veía venir puesto que desde hace algunas semanas, los príncipes de Gales visitaron las inmediaciones de la institución.
Esta decisión que han tomado sus padres Kate y William, también será un momento histórico dentro de la realeza, pues de concretarse, la princesa Charlotte sería la primera mujer de la familia real británica en estudiar en Ethon.
¿Pero qué tiene de especial este internado? Por si no lo recuerdas, se hizo famoso cuando Lady Di decidió romper con las estrictas tradiciones y normas reales, llevando a su hijo, el príncipe William, a esta académica institución.
Además, es considerada una de las escuelas más relevantes del Reino Unido, ya que fue fundada en 1440 por el rey Enrique VI con el objetivo de crear el mejor colegio cerca de Londres.
No obstante, la peculiaridad de este college es que siempre ha sido para hombres, y por lo mismo, el hecho de que la niña Charlotte vaya a estar en la institución es toda una sorpresa.
Los estudiantes de Ethon College son de 13 a 18 años y permanecen allí las 24 horas del día.
Ahora, uno de los cambios que se piensa implementar es admitir a mujeres, sin embargo, este movimiento tendrá que esperar, pues Charlotte podrá estudiar ahí hasta dentro de 5 años.
Por último, cabe mencionar que no estará sola en la histórica institución porque su hermano, el príncipe George y futuro heredero de la corona británica, también estará en Eton en 2026.