La salud de la reina Letizia Ortiz de España generó conversación en varios momentos del 2024, después de que se revelara que durante un accidente doméstico la monarca había sufrido de una fractura ósea de falange en el tercer dedo del pie derecho.
Más tarde, salió a la luz que la esposa de Felipe VI lleva padeciendo desde hace años un extraño síndrome bautizado como “neuroma de Morton”, el cual afecta su movilidad en el pie izquierdo. A raíz de esta afección se le vio a la soberana luciendo calzado bajo durante varias ocasiones durante el año.
Ahora, antes de comenzar el 2025 se ha revelado que por fin la afección crónica en los pies de Letizia podría llegar a su fin, ya que la monarca podría pronto pasar por el quirófano. Así lo afirma la revista francesa Gala, aunque bien se precisa que tal información debe ser manejada con toda cautela, ya que el Palacio de Zarzuela no ha confirmado nada aún.
Cabe recordar que el pasado mes de junio ya se habían encendido las alarmas por la salud de la ex periodista, después de que se comentara que sería internada por su fractura en el pie. Este rumor fue inmediatamente desmentido por la Casa Real. “No es cierto que Su Majestad la Reina vaya a ser operada de la fractura que sufrió en el pie “, se afirmó en un comunicado de prensa.
En el caso actual, aún no existe ningún pronunciamiento oficial.
¿Qué es el neuroma de Morton, la causa que podría llevar a Letizia Ortiz al quirófano en 2025?
Fue la misma reina Letizia quien el 12 de octubre de 2022, durante el Día de la Hispanidad, confesó ante un grupo de periodistas que padece un neuroma de Morton en su pie izquierdo y metatarsalgia crónica desde hace años.
De acuerdo con datos de la Biblioteca Nacional de Medicina, dicha afección se trata de una lesión al nervio que se encuentra entre los dedos de los pies, la cual causa engrosamiento y dolor. Comúnmente esta afección recae en el nervio que pasa entre el tercero y cuarto dedo del pie.
Las causas exactas por las cuales se produce se desconocen. Sin embargo se sabe que el uso constante de zapatos apretados y tacones altos puede ser una de las razones por las que este problema se detona, lo cual concuerda con el perfil de Su Majestad Letizia.
También se comentó el pasado mes de junio que Doña Letizia estaba evitando a toda costa pisar el quirófano. Sin embargo, en esta ocasión la visita al hospital podría ser inminente.