Camilla Parker sigue generando preocupación luego de darse a conocer que se perderá un importante evento que se llevará a cabo esta misma semana. Una noticia que se da luego de que la semana pasada cancelara todos sus compromisos debido a a problemas de salud.
De acuerdo con un comunicado emitido desde el Palacio de Buckingham el pasado 5 de noviembre, la reina consorte suspendió todas las actividades debido a una infección en el pecho. Mientras que un par de días después de este anuncio, la propia Casa Real informó que reanudaría su agenda este 12 de noviembre. Algo que, efectivamente, ya ocurrió.
Así pues, este martes la esposa del rey Carlos III prescidió una recepción en Clarence House con los ganadores del Premio Booker, entre ellos la aclamada actriz Imelda Staunton, quien interpretó a Dolores Umbridge en la saga de Harry Potter así como a la reina Isabel en la serie The Crown de Netflix. Este encuentro con los premiados, sin embargo, duró mucho menos tiempo con lo planeado.
Además, aprovechó este evento para contar, de propia voz, cómo se encuentra actualmente. “Estoy mejorando mucho, voy recuperándome”, dijo. También, señaló que si bien “estas cosas siempre toman un poco de tiempo”, espera poder “estar recuperada pronto”. Unas palabras que revelan que no se ha curado por completo de su enfermedad.
La reina Camilla no asistirá a este compromiso
Sin embargo, tras esta reunión ahora ha trascendido que la reina Camilla no estará presente en otro evento que tendrá lugar esta misma semana. Se trata del preestreno de la película Gladiador II que se llevará a cabo el miércoles 13 de noviembre en Leicester Square, en donde tenía previsto reunirse con el actor Paul Mescal y el director Ridley Scott, entre otros.
Según la información que reportó una fuente real cercana, y que recoge The Independent, este cambio en la agenda de la consorte es para proteger y priorizar su recuperación continua, ya que su equipo médico desea evitar cualquier contratiempo que pudiera derivarse de su enfermedad.
Mientras que la ausencia a este compromiso se suma a los anteriores eventos a los que la esposa del monarca británico se ausentó debido a la infección respiratoria que le aqueja desde la semana pasada. De hecho, no se dio cita a los actos conmemorativos por el Día del Recuerdo, por lo que en su representación acudió la duquesa Birgitte de Gloucester.