De acuerdo a lo revelado por la misma reina Máxima de Holanda, la princesa Ariane padece del mismo problema de salud que otros millones de jóvenes en el mundo, ocasionado por pasar tiempo excesivo frente a una pantalla.
Durante la conferencia Clicks & Issues: Young and Online en Ámsterdam, la reina consorte de los Países Bajos confesó que su hija menor, de 17 años, tiene problemas para enfocar los ojos.
El tema central de la conferencia citada fue el tiempo que los niños y jóvenes pasan frente a las pantallas. Ahí la esposa del rey Guillermo Alejandro conversó con jóvenes, científicos, miembros de juntas directivas y expertos en el área del entorno digital.
¿Dónde vive Ariane de Holanda?
Cabe precisar que actualmente la princesa Ariane tiene que superar sus problemas de visión en solitario, debido a que por el momento no reside en Holanda, sino en Italia.
El cambio de residencia de la benjamina se llevó a cabo debido a que hace poco tiempo la joven comenzó sus estudios en el United World College Adriatic en la ciudad italiana de Trieste.
Ariane reside en Italia desde el verano del 2023, después de graduarse del colegio Christelijk Gymnasium Sorghvliet.
UWC Adriatic College es el nombre del actual colegio de la hija menor del rey Guillermo Alejandro, este es la versión italiana del internado donde cursaron el bachillerato la princesa Leonor de España y la princesa heredera Amalia de Orange-Nassau.
De acuerdo con el portal Vanitatis, este centro educativo presenta diferencias con el internado de Gales, donde actualmente estudia la infanta Sofía de España. Una de las más contundentes distinciones entre los colegios es que el campus italiano no está cerrado, sino que sus residencias, edificios académicos, laboratorios y demás están diseminados por el pueblo.
¿Quién es Ariane de Holanda?
Ariane es la tercera en la línea de sucesión del trono de los Países Bajos, por detrás de sus dos hermanas mayores, la princesa heredera Catalina Amalia y Alexia. Es también la que mantiene el perfil más bajo de las tres.
Al igual que sus hermanas, Ariane comenzó su educación académica en el colegio público Bloemcamps. Por decisión de sus padres, ella no tendrá agenda oficial hasta que cumpla la mayoría de edad, el próximo 10 de abril.
Cabe destacar que el problema en sus ojos no es la primera afección de la joven que ha llamado la atención, ya que anteriormente, en 2007, ya había causado preocupación debido a que durante una semana permaneció internada en el Hospital Universitario de Leiden, tras ser diagnosticada con una infección en las vías respiratorias.
Asimismo, la salud de Ariane preocupó a los súbditos cuando en febrero de 2018 se fracturó la muñeca izquierda mientras practicaba patinaje sobre hielo.