La reciente llegada de la princesa Leonor a Salvador de Bahía, Brasil, a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano, ha generado preocupación debido a un detalle observado en las fotografías de su desembarco.
En las imágenes oficiales, difundidas recientemente por la Casa Real de España, se pueden apreciar múltiples moretones en los brazos de Leonor de Borbón, lo que ha suscitado interrogantes sobre su seguridad y bienestar durante la travesía en altamar.
Sobre este tema, algunos señalan que los hematomas en el brazo podrían ser resultado de las exigentes actividades a bordo del buque escuela, que incluyen maniobras náuticas y un entrenamiento físico riguroso. Incluso, el excomandante del Juan Sebastián Elcano, Manuel García Ruiz, destacó para Mujer HOY que “el viaje involucra peligros”, refiriéndose a las condiciones extremas y desafíos inherentes a la vida en alta mar.
Sin embargo, la aparición de los moretones también ha generado opiniones divididas en redes sociales y en medios de comunicación, principalmente por la intensidad del entrenamiento y las medidas de seguridad implementadas para garantizar el bienestar de la princesa. Además que también se han generado varios rumores en los que se sugiere que la salud de Leonor se ha visto comprometida durante su travesía.
Así fue la llegada de la princesa Leonor a Brasil
Recordemos que el buque escuela Juan Sebastián Elcano arribó al puerto de Salvador apenas este viernes 14 de febrero, marcando así la primera escala en América de su actual crucero de instrucción. A su llegada, Leonor y sus compañeros guardiamarinas fueron recibidos por la embajadora de España en Brasil y participaron en un acto que incluyó una batucada tradicional.
Durante su estancia de cinco días en Salvador de Bahía, se espera que Leonor y sus compañeros participen en actividades culturales y conmemorativas, incluyendo la celebración del 400º aniversario de la toma de la ciudad por tropas hispano-portuguesas. Posteriormente, el buque escuela continuará su travesía por otros destinos en América Latina antes de regresar a su natal España.
Es importante contextualizar que la formación en el Juan Sebastián Elcano es parte de la educación castrense que deben recibir los herederos al trono de España. Por ello es que tanto el padre de Leonor como su abuelo, el rey Felipe VI y el rey emérito Juan Carlos I, también realizaron este crucero de instrucción durante su formación militar.