Los reyes Carlos III y Camilla se encuentran de gira por Australia desde el pasado 18 de octubre. Sin embargo, este viaje no ha sido lo que esperaban ya que ahora se teme por su seguridad luego de la advertencia que lanzó un sujeto hacia la pareja real.
¿Por qué la seguridad de los reyes Carlos y Camilla está peligro?
Según la información que trascendió, la seguridad de los reyes podría estar en peligro debido a Charles Dorante-Day, un británico de 58 años que reside en Autralia y que se dice, supuestamente, ser hijo de Carlos III y Camilla Parker.
De acuerdo con lo que recoge el sitio Vanitatis, el hombre está convencido de que los monarcas británicos son sus padres e incluso, llevan varios años exigiendo hacerse una prueba de ADN para corroborar lo que dice. Además, el mismo medio señala que este sujeto tiene una cuenta de Facebook en la que comparte a sus seguidores información al respecto.
También, la misma publicación reportó que Charles hará todo lo posible para encontrarse con los monarcas británicos. Es por ello que el cuerpo de seguridad de Carlos III y Camilla Parker estará más que al pendiente de los reyes para que esta persona no pueda acercarse a la pareja real.
Así fueron recibidos Carlos III y la reina Camilla en Australia
Por otro lado, y como ya contamos desde el inicio, fue el viernes de la semana pasada cuando el jefe de la corona británica y su mujer aterrizaron en tierras australianas, las cuales los recibieron con una intensa lluvia y tormenta eléctrica.
A su llegada, los reyes de Inglaterra fueron recibidos por varios mandatarios, entre ellos el Primer Ministro, Anthony Albanese. Luego, la pareja real se trasladó hasta Admiralty House, la residencia del Gobernador General de Sidney.
Además, la icónica Ópera de Sídney también los recibió de una manera majestuosa ya que se encendieron las luces en su honor. Un gesto que, seguramente, fue bien recibido por Carlos y Camilla.
Pero al día siguiente, ambos decidieron tomarse un día libre. Es decir, que no hubo actividades ni reuniones, lo que levantó las alarmas por el estado de salud del rey Carlos ya que hay que recordar que suspendió su tratamiento contra el cáncer durante su gira.
Sin embargo, es probable que los monarcas hayan querido no tener actividad para poder descansar y acostumbrarse al huso horario de la nación australiana, sobre todo porque existe una diferencia de 11 horas entre esta región y el Reino Unido. Luego, el domingo 20 reanudaron su agenda oficial.