La turbulencia continua dentro de la Casa Real noruega, ya que a las actualizaciones sobre el caso de Marius Borg, así como a las complicaciones en la salud de la princesa Mette-Marit, se suma ahora la preocupación por el bienestar de la princesa Ingrid, quien continúa recluida en el campamento militar Skjold, como parte de su formación castrense.
Hasta el momento, la heredera había llevado a cabo su instrucción sin novedad, sin embargo, las novedades al respecto comenzaron a surgir hace unos meses, cuando el príncipe Haakon Magnus, padre de la princesa, decidió extender otros tres meses el periodo de formación de su hija. Esto probablemente con el fin de mantenerla alejada lo más posible del escándalo provocado por su medio hermano.
De esta manera, se sabe que la joven permanecerá recluida en el Batallón de Skjold hasta abril del próximo año. Aunque, recientemente se informó que la preocupación por la salud de Ingrid ha provocado que momentáneamente la princesa haya sido alejada de esa instancia.
¿Por qué preocupa la salud de la princesa Ingrid de Noruega?
Según han informado las autoridades noruegas, en días recientes se han registrado más de 200 casos de hemorragias nasales entre los soldados del campamento. Entre ellos se encontraría la princesa Ingrid de Noruega, por lo cual ya se ha comenzado una exhaustiva investigación sobre el fenómeno.
Fue el Instituto Noruego de Investigación de Defensa quien se dio a la tarea de anunciar que la anomalía (FFI), cuyos primeros casos datan de principios de 2023, seguirá siendo investigada para descubrir la causa que recientemente ha mermado en el estado de salud de los soldados del campo.
“Esto puede ayudar a descubrir si la aparición de hemorragias nasales es una reacción a la propia hendidura o si surge debido a una conexión existente entre sus primeros servicios y el clima interior”, explicó Frank Brundtland Steder, investigador jefe del FFI, refiriéndose a los procedimientos que se han seguido para hallar una solución al respecto.
Por su parte, desde el medio español Lecturas se afirma que existen quienes afirman que las hemorragias nasales entre los jóvenes pudieron haber sido provocadas por el aire seco del ambiente o bien a que los soldados no dejan de “hurgarse la nariz”.
El polvo o la baja humedad en los cuarteles, la cuál es inferior al 20%, podrían ser otras se las razones que han provocado que las membranas mucosas del alumnado se sequen, derivándose en sangrados nasales. Sin embargo, para la autoridad, el fenómeno colectivo sigue siendo bastante extraño.
Por su parte, el diario La Vanguardia afirma que la mayoría de los casos han tenido lugar entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde, por lo que se cree que se puede deber a condiciones ambientales en este lugar. De momento, la preocupación por la salud de la princesa heredera Ingrid continuará latente.