La mañana de este lunes 31 de marzo, el rey Felipe VI inauguró la quinta edición de ‘Wake Up, Spain!’, un foro organizado por el diario El Español, Invertia y Disruptores. Durante el evento más de 150 ponentes participaron en el simposio, por lo cual miles de ojos se posaron sobre la figura de Su Majestad, cuya apariencia fue realmente comentada por presentar quemaduras leves en el rostro, provocadas por el sol.
“Señoras y señores, muy buenos días, es un gran placer estar aquí. Gracias por la invitación. Disculpen este aspecto que llevo, que es lo que pasa cuando uno no se protege adecuadamente del sol”, explicó el monarca antes de iniciar su discurso ante los asistentes.
De acuerdo con El Español, la apariencia de Felipe VI se debió a que el fin de semana pasado pasó tiempo esquiando en la estación de Formigal, en el valle de Tena del Pirineo Aragonés. Ahí el sol le habría pegado el rey directamente a la cara.
El Rey, en la V edición del Foro Económico Español “Wake up, Spain!”
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) March 31, 2025
🗨️ La Unión Europea es hija de ese espíritu donde el derecho es prevalente. La alta idea de Europa que tuvieron sus padres fundadores no hubiera germinado en un terreno distinto. pic.twitter.com/IT2rzFbusk
¿Felipe VI fue a esquiar sin Letizia Ortiz?
Mientras Felipe VI se mostró afectado por los efectos del sol en su rostro, lo más seguro es que la reina Letizia Ortiz siga luciendo tan increíble, como siempre, ya que es probable que ella no haya acompañado a su marido a su sesión de esquí.
Recordemos que una de las actividades que más disgustan a Letizia Ortiz son aquellas relacionadas con la nieve, por lo que siempre que Don Felipe acude a esquiar lo hace en solitario o acompañado de algunos amigos.
De acuerdo con la revista Lecturas, la reina Letizia siempre odio esquiar, una preferencia que siempre marcó una gran diferencia entre ella y el resto de los miembros de la Familia Real española.
Se dice que, incluso, los Borbón dejaron de reunirse en Navidad para ir a esquiar por culpa de la ex periodista. “Lejos queda ya aquella estampa idílica de toda la Familia Real al completo en Baqueira esquiando”, se afirma desde la revista Lecturas, argumentando que debido a las preferencias de Letizia, Felipe y sus hijas dejaron de asistir a la escapada familiar a la Pleta.
De acuerdo con el medio citado, tras la comida de Nochebuena era habitual que toda la familia se trasladara a hasta los Pirineos catalanes para disfrutar de unos días en conjunto. A la cita acudían: los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía y las infantas Elena y Cristina con sus respectivos maridos e hijos.
Se sabe también que durante aquellas reuniones los Borbón aprovechaban para celebrar el cumpleaños de Don Juan Carlos, quien cada 5 de enero celebra un año más de vida.