Luego de su boda en días pasados con Íñigo Onieva, el nombre de Tamara Falcó no ha dejado de estar presente tanto en medios internacionales como en redes sociales. La socialité e hija de Isabel Preysler ostenta el título de marquesa de Griñón, pero ¿cómo consiguió este título y cuáles son sus privilegios?
Fue gracias a su padre, Carlos Falcó, quien falleció en el 2020 a la edad de 83 años, que la hija de Isabel Preysler obtuvo su título actual de Marquesa de Griñón. Dicho título nobiliario pertenecía a su padre y al morir, pasó a manos de Tamara.
En diciembre del 2021, Tamara compartió en el programa “El hormiguero” que su título ya estaba recogido en el Boletín Oficial del Estado, por eso meses después de la muerte de Carlos Falcó, ella se integró a la nobleza española.
Aunque podría pensarse que un título como este tiene muchos beneficios y privilegios, la realidad es otra. Según reporta el sitio MARCA, Tamara Falcó tendría como mucho, el trato de “Excelentísima Señora”, sin ningún privilegio adicional, pero sí la obligación de pagar impuestos.
Otro detalle a resaltar es que este título no puede ser utilizado con fines comerciales, ya que pueden llegar a penalizar o multar a quien lo posee por uso indebido del mismo.