El 23 de agosto de 2022 Meghan Markle debutó como podcaster en la plataforma de distribución Spotify y lo hizo con toda gracia, ya que los números y popularidad del programa le otorgaron, incluso, un premio People’s Choice.
‘Archetypes’ es el nombre del proyecto que le permitió a Meghan conversar acerca de temas de historia y estereotipos, al lado de importantes figuras del espectáculo internacional, como Serena Williams y Mariah Carey .
Al momento de firmar el contrato con Spotify, la empresa parecía muy entusiasmada con la producción, incluso ayudó a la esposa del príncipe Harry a montar un estudio de grabación en la mansión del matrimonio Real. Sin embargo, el gigante del streaming no permitió el estreno de la siguiente temporada del podcast y dio a entender por medio de uno de sus directores que los duques de Sussex estan vetados por completo de la plataforma.
¿Por qué ya no habrá más temporadas de ‘Archetypes’ en Spotify?
Recientemente, durante junio pasado, se reveló por medio de un comunicado firmado por Harry y Meghan, la cancelación del contrato que mantenía asociada a la pareja con Spotify. Dicha ruptura comercial representa una de las pérdidas económicas y mediáticas más significativas para los duques, ya que el acuerdo tenía una valuación equivalente a los 425 millones de pesos mexicanos, de acuerdo a información revelada por la BBC de Londres.
Además varios medios de comunicación europeos han asumido el “veto” definitivo de Meghan de Spotify debido a las declaraciones dadas por Bill Simmons, alto ejecutivo de la plataforma, quien en su podcast llamó tanto a Markle como a Harry como “estafadores”, debido a que acusa a los royals de falsear entrevistas.
Aunque aún no existe una demanda oficial, ni ha habido un pronunciamiento por parte de la protagonista de Suits, se sabe de la acusación indica que los diálogos presentados dentro del podcast fueron sobrepuestos y que las entrevistas no fueron realizadas directamente por Meghan, sino por su equipo, quienes después editaban el contenido para que los diálogos parecieran fluidos.
Mientras tanto, se ha puesto fin al gran proyecto de difusión de Meghan Markle con corte feminista y han acrecentado los rumores sobre la demanda por “estafa” que podría enfrentar la que es una de las parejas más polémicas del Reino.