Definitivamente entre los miembros de la Familia Real española no dejan de tejerse escandalosas historias amorosas: desde la relación sentimental que mantiene la hija de la infanta Cristina, Irene Urdangarín con su primo, Juan Urquijo; hasta el supuesto vínculo amoroso que mantuvo la reina Letizia con el profesor de surf de su sobrino político, Miguel Urdangarin.
Kitín Muñoz es el nombre del supuesto ex amante de Letizia. Según los rumores de la prensa local asturiana, ambos se habrían conocido antes de que la reina conociera a Felipe VI, lo que sugiere “una posible ambición por el poder”, según el diario catalán El Nacional.
De acuerdo al medio citado, Muñoz, actual esposo de Kalima de Bulgaria, y Ortiz Rocasolano tuvieron un corto romance en 2001, cuando Letizia trabajaba como reportera en CNN+ y acababa de separarse del periodista David Tejera. Aunque, también acota el diario que en ese tiempo, Kitín era un “apasionado viajero que disfrutaba explorando el mundo sin ataduras. Aunque era científico, prefería la aventura”.
¿Por qué Kitín Muñoz fue profesor de Miguel Urdangarin?
Ahora, 23 años después de haber sucedido el supuesto romance, la historia de Muñoz con Letizia se vuelve a entrelazar. Esta vez a causa de Miguel Urdangarin y Borbón, hijo de la infanta Cristina, con quien, cabe mencionar, la monarca no se lleva nada bien.
Según menciona el periodista C. Clarasó, Kitín Muñoz coincidió en Palma de Mallorca y con Miguel y otros jóvenes, con quienes se comprometió para enseñarles surf, una habilidad que adquirió en sus tiempos de aventura.
Otro de los profesores del sobrino de Felipe VI habría sido Kyril de Bulgaria, quien a menudo viaja a España para ver a su hija Ona Mafalda.
¿Quién es Kitín Muñoz?
Antonio José Muñoz Valcárcel, más conocido como Kitín Muñoz es un navegante y explorador científico y sociológico. Es un decidido defensor de los derechos de los aborígenes de todo el mundo, motivos por los que busca atención internacional.
El espíritu aventurero que posee el hombre parece unirse con el carácter aguerrido de Letizia, aunque en su momento su relación no prosperó y sólo duró dos meses.
Sin embargo, todo parece indicar que ambos plebeyos compartían la ambición de adscribirse a la realeza, por lo que, cada quien por su lado, logró colarse a sus respectivas Casas Reales.
De hecho, Kitin conoció a su esposa en 2002, en un evento en el que también estuvo presente Felipe, entonces príncipe de Asturias, en el cual presentó su película documental “La Expedición Mata Rangi”, de acuerdo a una entrevista dada por el supuesto ex amante de Letizia en 2023 a la revista Mujer Hoy.