Por qué se dice que Mary Donaldson habría presionado a la reina Margarita para abdicar al trono

Mary de Dinamarca habría puesto un ultimátum porque no estaba dispuesta a soportar más el escándalo del príncipe Federico con Genoveva Casanova

Mary de Dinamarca.jpg

Mary de Dinamarca le habría puesto un ultimátum a Federico con el que presionó a la reina Margarita

Getty Images

Desde que se anunció la abdicación de la reina Margarita, el mundo entero ha volteado a ver a la Familia Real Danesa, sin embargo, con el paso de los días se han descubierto los motivos de esta decisión, la cual tendría que ver con un ultimátum que puso Mary de Dinamarca al príncipe Federico por sus polémicas fotografías, según la prensa española.

Recordemos que hace unos meses el medio español Lecturas publicó unas imágenes de Federico de Dinamarca con Genoveva Casanova, paseando juntos por las calles de Madrid. Esto desató un gran escándalo no solo en Dinamarca, sino también en la prensa internacional, pues las fotografías daban cuenta de la infidelidad del príncipe.

Mientras que unas semanas después de revelarse dichas imágenes, Mary Donaldson viajó a Australia sin su marido, y llevándose con ella a los mellizos Vincent y Josephine, para refugiarse con su familia y alejarse de la polémica derivada de esta situación.

Mary de Dinamarca y reina Margarita.jpg

La princesa Mary habría influido para que la reina Margarita decidiera abdicar al trono

Getty Images

El ultimátum de Mary de Dinamarca con el que presionó a la reina Margarita

La polémica por las fotos de su esposo fue tan insostenible para Mary que le habría puesto un ultimátum a Federico, el cual habría provocado que Margarita decidiera abdicar en favor de su hijo. “En realidad la abdicación es algo que la propia Mary pidió. O somos reyes ahora o esto se acaba”, según reveló a un programa Luis Pliego, director de la revista Lecturas.

Esta contundente frase habría sido el verdadero detonante para que la reina Margarita tomara la decisión de cederle el trono a Federico de Dinamarca, aunque también demuestra que Mary de Dinamarca no estaba dispuesta a soportar la polémica y la presión por el escándalo.

Mary de Dinamarca y Federico de Dinamarca.jpg

Mary de Dinamarca puso un ultimátum al príncipe Federico tras las polémicas fotografías con Genoveva Casanova

Getty Images

Y no solo eso, pues evidencia que esto le afecto bastante, ya que incluso consideró la posibilidad de dejarlo todo e irse a vivir a Australia con los suyos. Algo que su suegra no permitiría porque dañaría seriamente a la reputación de la monarquía danesa, por lo que tuvo que recurrir a la abdicación para cumplir la petición de Mary.

Sin embargo, esto obviamente contrasta con la versión oficial del retiro de Margarita de la corona, pues según la monarca esto tiene que ver con su salud. Ella misma contaba, cuando anunció que dejaría el trono, que la operación de espalda que tuvo en 2023, le hizo replantearse su futuro y si ya era hora de darle “el paso a la siguiente generación”. Pero sea cual sea el motivo, este próximo 14 de enero Dinamarca proclamará a su nuevo rey y a su consorte, que serán conocidos como Federico X y la reina Mary.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado