Cuando hablamos de relaciones de parentesco y de cómo se llevan los miembros de la Familia Real Española, es imposible no hablar de Letizia Ortiz y Doña Sofía, pues en varias ocasiones la prensa ha hecho eco de que la relación entre suegra y nuera no es la más cordial.
Por ello, hoy hablaremos de ello y porqué varios sugieren que no se llevan nada bien, pues a raíz de testigos fotográficos captados por los medios, se ha pensado, por años, que existe una tensión bastante grande entre las royals.
Letizia Ortiz y Doña Sofía, una relación con altibajos
Aunque en público han logrado aparentar cordialidad y amabilidad entre ellas, en más de una ocasión se ha evidenciado que esto no es del todo verdad. El ejemplo más claro de ello fue en 2018, en la Catedral de Palma, cuando la reina Sofía pretendía posar con sus nietas Leonor y Sofía, lo cual Letizia habría intentado evitar.
Si bien este ha sido el roce más grande entre ellas, desde mucho antes se hablaba que ya había desacuerdos. Según algunos biógrafos y expertos, esto data desde que nacieron la princesa Leonor y la infanta Sofía, ya que con su llegada, la madre de Felipe VI quedaría relegada de la Familia Real de España, y sus compromisos se limitarían solo a su papel de reina consorte y después como emérita.
En tanto a que como abuela, Doña Sofía también sería desplazada, ya que cuenta la periodista Mábel Galaz en su libro Letizia Real, que la madre de Felipe acostumbraba visitar a las niñas a la hora del baño, pero que en algún momento recibió la indicación de ya no hacer sus visitas, recoge Mujer Hoy.
Por otra parte, recordemos también que en el escándalo de Noos, en donde la emérita se puso de lado de su hija, la infanta Cristina. Mientras que Letizia y Felipe procuraban marcar distancia con Iñaki Urdangarin y el fraude del que se le declaró culpable, por lo que el apoyo de su suegra hacia Cristina pudo no haberle caído en gracia a la ex periodista.
¿Cómo se llevan actualmente Doña Letizia y la reina emérita Sofía?
A pesar de los roces —algunos documentados por lo misma prensa— siempre se les ha visto muy amigables entre sí. De hecho, en las últimas vacaciones en Mallorca, la reina Sofía acompañó a la Familia Real, en donde se le vio conviviendo y platicando de la mano con Letizia Ortiz.
Por último, esta misma postal se repitió en los pasados Premios Princesa de Asturias, pues también estuvieron muy animadas e incluso, sostuvieron una amena plática.