Pese a ser la hija más pequeña de Felipe VI y a no figurar tanto en la escena pública, la infanta Sofía ha despertado un gran interés en la prensa mediática conforme ha ido creciendo. Sobre todo, ahora que la joven royal está cada vez más cerca de convertirse en mayor de edad.
Sin embargo, todo parece indicar que Sofía es la que más cosas tiene en común con su padre como el ser ‘colchonera'. ¿Pero qué significa este término y por qué a ambos se les llama así? Aquí te contamos todo al detalle.
¿Por qué a Felipe VI y a Sofía de Borbón se les considera ‘colchoneros’?
Para quienes no lo sepan, en España el término ‘colchonero’ se refiere a los aficionados del club Atlético de Madrid. En tanto que el rey Felipe y su hija menor son apasionados de este equipo de fútbol. Así que, como podemos darnos cuenta, a padre e hija les gusta bastante el soccer.
Aunque, por otro lado, a los seguidores del Atlético de Madrid se les llama de esta manera por el color de la camiseta del equipo que es rojiblanca. Ello recuerda a las franjas de los colchones ya que a principios del siglo XX, Madrid era conocida por su industria textil de colchones, que se cubrían con una tela de franjas rojas y blancas.
De hecho, la creación de este club en el año de 1903 coincidió precisamente con el auge que en ese momento tenía la industria de los colchones en España, el cual era liderado por la capital madrileña. Aunque el mote de ‘colchonero’ fue adoptado oficialmente hasta después de la Guerra Civil (1936-1939).
El futbol, la pasión en común de la infanta Sofía y Felipe VI
Por otro lado, y como ya adelantábamos desde el inicio, es evidente que el futbol es una de las pasiones que Felipe y Sofía de Borbón tienen en común. De hecho, los hemos visto juntos en varios partidos de fútbol. El más reciente de ellos fue durante este verano, cuando asistieron a la final de la Eurocopa 2024 entre las selecciones de España e Inglaterra.
Recordemos que en aquel encuentro la selección española se llevó la victoria con un marcador a favor de 2-1. Por ello es que al concluir el partido, el monarca español entregó el trofeo a los jugadores de La Furia Roja, mientras que la infanta Sofía también bajó del palco para presenciar el triunfo de su equipo. Sin embargo, pese a que su padre quiso darle la copa para que ella también la levantará, la joven royal no quiso y prefirió hacer un festejo mucho más discreto.