El reciente video del príncipe William y Kate Middleton saliendo de una tienda en Windsor ha desatado todo un escándalo, ya que hay quienes sugieren que quien acompañaba al heredero al trono británico no era su esposa sino Heidi Agan, quien se dedica imitar a la princesa desde hace más de una década.
Fue el pasado domingo cuando The Sun difundió imágenes de la pareja real de compras en el establecimiento de Windsor Far Shop, el cual se encuentra muy cerca de su residencia en Adelaide Cottage. Mientras que en el video se ve a Kate, vestida con ropa y zapatillas deportivas, caminando a lado de su marido que también viste muy casual.
Sin embargo, algunos han sugerido que la mujer que aparece junto a William no se trata de la princesa, sino de una “doble” que la estaría sustituyendo, y que esta persona pudiera ser nada más ni menos que Agan, una mujer de 43 años que saltó a la fama gracias a su gran parecido físico con la royal británica.
¿Quién es Heidi Agan?
Heidi comenzó a trabajar como doble profesional de Kate en 2012 y descubrió su vocación cuando era camarera de un restaurante. En declaraciones para ‘Independent’, recordó que en ese entonces “todo el mundo” le pedía que los “atendiera” y que además “querían hacerse fotos” con ella.
Por lo que, desde entonces, trabaja con la agencia londinense Susan Scott Lookalikes como imitadora de la princesa de Gales. Mientras que su éxito profesional y parecido con Middleton le ha valido participar en todo tipo de eventos, así como grabar anuncios para diferentes marcas y hacer viajes por todo el mundo, además de recibir doce propuestas de matrimonio.
Si bien en algunos otros países, como España, no suelen existir imitadores de royals, en el caso del Reino Unido esto es muy común, ya que hay un gran puñado de actores y actrices que se han hecho famosos a partir de convertirse en dobles de la reina Isabel o de otros miembros de la Familia Real Británica.
Heidi Agan rompe el silencio y aclara que no ha sustituido a Kate Middleton
Ante la polémica que ha suscitado el video de los Gales yendo de compras y las teorías conspirativas en torno a ello, Heidi ha decidido romper el silencio y aclarar la situación, confirmando que no es ella la que acompaña al primogénito de Carlos III.
A shopper who spotted Princess Kate with his own eyes has said that "evil trolls need to leave her alone" amid wild conspiracy theories pic.twitter.com/VtVOsyeVi8
— The Sun (@TheSun) March 20, 2024
“Mis propias redes sociales se han vuelto locas porque la gente piensa que soy yo, pero les puedo asegurar que no lo soy, porque estaba en el trabajo cuando pasó eso, creo al cien por ciento que son Kate Middleton y William los que aparecen en ese video”, puntualizó.