Esta semana se cumplió el 20° aniversario de bodas de los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz. Una celebración que en su momento acaparó los titulares de la prensa internacional y que miles de personas en el mundo siguieron a través de la televisión.
Fue un 22 de mayo del año 2004 cuando los monarcas se dieron el “sí, quiero” en la catedral de Almudena en Madrid, mientras que la recepción que ofrecieron posterior a la ceremonia religiosa también dio muchas anécdotas de las que se hicieron eco. Sin embargo, ahora ha salido a la luz una supuesta pelea que tuvo la pareja recién casada ese día.
¿Por qué la reina Letizia y Felipe de Borbón discutieron el día de su boda?
De acuerdo con lo que contó la periodista Laura Rodríguez, desde ese día que se casaron los reyes la tensión entre sus familias habría provocado que ambos discutieran, ya que la familia de Letizia no habría sido bien tratada por parte de los Borbón.
Según Rodríguez, a Jesús Ortiz, el padre de la reina, no se le dejó invitar a su pareja Ana Togores. Mientras que el rey Juan Carlos I tampoco entró a la iglesia del brazo de Paloma Rocasolano, su suegra, y en su lugar prefirió entrar junto a su hermana, la infanta Pilar.
Además de que una de las hermanas de Felipe, la infanta Elena, también se habría comportado de manera despectiva con los Ortiz Rocasolano. Por lo que todos estos comportamientos hacia su clan, no le habrían hecho gracia a Doña Letizia, ya que su su esposo tampoco hizo mucho para evitar que los Borbón trataran de esa manera a los familiares de la reina consorte.
Ello provocó que, incluso, en su primera noche como esposos, Felipe y Letizia no durmieran juntos y que su noche de bodas no se consumara, pues según lo que sugiere la periodista esto solo sería el comienzo de una relación llena de fricciones.
En tanto que la prensa española también ha especulado por años que la expresentadora de noticias nunca fue bienvenida en el Palacio de la Zarzuela por el hecho de ser una plebeya y no de la realeza. Algo que no habría agradado en lo absuluto a los eméritos.
Por otra parte, la abogada e influencer Maica Vasco, como ella misma se denomina, dijo en una ocasión que el matrimonio de los actuales reyes solo es una farsa para mantener oculta la orientación sexual del monarca. Sin embargo, todo ello queda solo en rumores al no existir pruebas que puedan demostrarlo.