La próxima semana el príncipe Harry realizará una visita al Reino Unido con motivo del décimo aniversario de los Juegos Invictus, por lo cual se ha comenzado a especular la posibilidad de que se reúna con la Familia Real Británica, así como con su padre, el rey Carlos III.
Este viaje a la nación británica tendrá lugar el próximo 8 de mayo cuando acuda al ‘Servicio de Acción de Gracias’ en la Catedral de San Pablo para celebrar los 10 años de la iniciativa que el mismo Harry fundó para veteranos de guerra con algún tipo de discapacidad.
¿Carlos III y el príncipe Harry se reunirán?
Luego de que se conocieran los detalles de esta visita, la prensa británica y algunos expertos en realeza esperan una reunión entre padre e hijo, sobre todo si tomamos en cuenta las declaraciones que hizo hace un par de meses el duque a un medio estadounidense.
Según lo que contó al programa Good Morning America, de ABC, el esposo de Meghan Markle dijo que estaba agradecido por haber podido ver al monarca y que lo visitó casi inmediatamente después de haberse enterado de su diagnóstico de cáncer.
“Me subí a un avión y fui a verlo tan pronto como pude”, dijo Harry durante la entrevista. “Mira, amo a mi familia. El hecho de que pude subirme a un avión e ir a verlo y pasar tiempo con él, estoy agradecido por eso”, indicó.
Además, dejó en claro que la enfermedad del rey puede ser un factor para unir a la familia. Razón por la cual algunas voces expertas dedicadas a analizar a la Casa Real Británica sugieren que una reconciliación entre el pelirrojo y los Windsor sería posible.
El rey Carlos III tendría la “puerta abierta” al príncipe Harry
Por otro lado, el experto en realeza Richard Fitzwilliams indicó al periódico The Sun que “el Rey siempre ha mantenido la puerta abierta a Harry”. Una frase que para muchos puede ser vista como una clara señal de querer acercarse con su hijo menor.
Sin embargo, Fitzwilliams aclaró que esto “no significa necesariamente que (Harry) siempre reciba una cálida bienvenida” por parte de su padre y que dicho acercamiento solo se daría para el duque de Sussex, por lo que su esposa y sus hijos no estarían incluidos en esta ocasión.
Mientras que el hecho de que Meghan no acompañe al príncipe en este próximo viaje al Reino Unido también ha hecho pensar a varios que sea mucho más fácil para la Familia Real Británica reunirse con Harry. Aunque será hasta los siguientes días que veamos si esta situación llega (o no) a darse.