Anmer Hall, la espléndida residencia rural ubicada en Norfolk, ha sido objeto de innumerables relatos y especulaciones sobre presuntas actividades paranormales que han llevado a algunos expertos en la realeza a afirmar que está “embrujada”. Esta encantadora mansión ha sido el refugio preferido de Kate Middleton y el príncipe William durante las vacaciones escolares de sus hijos, George, Charlotte y Louis.
Sin embargo, detrás de su fachada y su tranquilo entorno, se esconde un misterio que ha alimentado la imaginación de los escépticos. ¿De qué se trata?
Se dice que la mansión de Anmer Hall fue un regalo de bodas de la reina Isabel II para los príncipes de Gales; sin embargo, el diario El Español afirma que, en realidad, fue un obsequio por el nacimiento de George. Sea como fuere, la casa de campo tiene un pasado oscuro.
¿Qué ‘maldición’ acecha a la casa de Anmer Hall?
Anmer Hall es una extensa casa de campo que se encuentra en la finca de Sandringham. Fue construida en 1802 con un estilo georgiano y sus emblemáticos ladrillos rojos. Se dice que tiene 10 habitaciones y tuvo una renovación en 2015 con un costo de 1.5 millones de libras.
Sobre la maldición, la tétrica historia proviene de su pasado. Según cuenta la leyenda, allí deambula el espíritu de un sacerdote católico llamado Henry Walpole, que murió alrededor de 1600.
El historiador paranormal, Richard Felix, explicó en su podcast que este personaje “fue ahorcado, arrastrado y descuartizado por alta traición”. De este modo, se dice que ahora regresó “a su hogar”, y su presencia se manifiesta en forma de voz y silueta fantasmagórica.
Kate Middleton y el príncipe William se refugian en Anmer Hall tras el anuncio de cáncer
La casa de Anmer Hall está ocupada actualmente por los herederos a la corona británica. Según The Mirror, la familia de Gales se trasladó a su residencia para aislarse y pasar tiempo en familia, aprovechando las vacaciones de Pascua.
A mediados de abril, el príncipe William retomará sus deberes reales, mientras que Kate continuará con su tratamiento preventivo contra el cáncer.