Fue el pasado 7 de agosto cuando trascendió en la prensa europea el reporte de que Marius Borg, hijo de la princesa heredera Mette-Marit de Noruega, había sido arrestado después de un grave incidente en el que el joven supuestamente atacó a una mujer “psicológica y físicamente”.
Tras el altercado, el royal quedó algunas horas bajo la custodia de las autoridades noruegas y posteriormente se determinó que enfrentaría cargos preliminares de “violación corporal” y “daños”, después de que el apartamento en el que se le encontró pareciera haber sido “destruido” cuando llegó la policía.
Igualmente, la autoridad determinó que para continuar con las indagaciones y dar resolución al caso, Borg tendría que ser sometido a un interrogatorio, el cual se tenía que haber llevado a cabo el pasado jueves 22 de agosto. Sin embargo, una razón de peso fue la que causó que éste se cancelara.
¿Cuál es la razón por la que Marius Borg no fue interrogado por su supuesta agresión en contra de una mujer?
De acuerdo con el el medio noruego Se og Hør, el interrogatorio del hijo de Mette-Marit de Noruega tuvo que cancelarse de último momento debido a que su abogado no se hizo presente en la Comisaría de Oslo, donde Marius Borg será investigado.
Ante ese panorama se ha previsto que el acto se posponga para la próxima semana, es decir en un plazo del 26 al 30 de agosto, cuando el hijastro del príncipe Haakon, acuda a dependencias policiales.
Se espera también que en los próximos días el escándalo continúe presente dentro de la prensa escandinava, pues tras la serie de preguntas a las que se someterá Marius Borg se podrían confirmar algunos asuntos muy graves, como los problemas de adicciones y manejo de la ira que padece Borg.
Por el momento queda en desarrollo el caso del joven de 27 años de edad.
¿Qué ha dicho Marius Borg sobre las acusaciones en su contra?
Marius Borg aceptó las acusaciones en su contra y se disculpó con la víctima de su agresión por medio de una declaración publicada por su abogado.
“El fin de semana pasado ocurrió algo que nunca debería haber ocurrido. Cometí daños corporales y destruí objetos en un apartamento mientras estaba intoxicado con alcohol y cocaína tras una discusión. Tengo varias enfermedades mentales que hacen que a lo largo de mi infancia y mi vida adulta haya tenido y siga teniendo problemas. He luchado con el abuso de sustancias durante mucho tiempo, por lo que he estado en tratamiento anteriormente”, aseguró el joven.
Al respecto, Juliane Snekkestad, una modelo que salió durante cuatro años con Marius y su madre, Ninna, se atrevieron a calificar al joven royal como “un abusador de mujeres”, una declaración que fue respaldada por otra ex novia de Borg: Nora Haukland, quien mantuvo una relación con el hijastro del príncipe heredero Haakon entre 2022 y 2023.