¿Por qué preocupa la salud de Kate Middleton tras su cirugía abdominal? Esto es lo que se sabe

Algo habría salido “mal” en el postoperatorio de la princesa, según un medio español, aunque la Familia Real Británica no ha dado más información de su salud

Kate Middleton.jpg

La salud de Kate Middleton después de su operación ha prendido las alarmas

Getty Images

Fue a mediados de la semana pasada cuando el palacio de Kensington informó que Kate Middleton había sido sometida a una cirugía abdominal en un hospital de Londres, lo cual se realizó con éxito, sin embargo, ahora comienza a especularse que su salud no sería la mejor después de esta operación.

Recordemos que la mañana del pasado miércoles 17 de enero, la institución dio a conocer, por medio de un comunicado, que la princesa de Gales fue ingresada al hospital The London Clinic, ubicado cerca del Regent’s Park en Londres. Aunque no se ofrecieron más detalles de la causa por la cual fue intervenida.

La salud de Kate Middleton preocupa

Así pues, tanto la prensa británica como internacional se ha mantenido muy al pendiente de su estado luego de que se le realizara dicha cirugía, y es en esta cobertura en donde un medio español ha comentado que la salud de la esposa del príncipe William podría ser mucho más preocupante por un contratiempo en su postoperatorio.

Kate Middleton

La princesa Kate Middleton fue hospitalizada el martes pasado por una cirugía abdominal

Getty Images

De acuerdo con lo expresado en el programa Fiesta de Telecinco, la periodista Concha Calleja sostenía que sus fuentes le habían informado de esta situación. “He hablado con un asistente de la Casa Real de forma extraoficial y me aseguran que algo ha salido mal en el postoperatorio”, decía. Aunque de momento esta información no ha sido desmentida ni corroborada por la Familia Real Británica.

También, Calleja reveló que “aunque dicen que no era una urgencia, la operación sí que fue con cierta urgencia” y que, además, “no era la primera vez que se encontraba mal”, pues sugiere que Kate ya se habría sentido mal desde antes, pero que fue en la comida de Navidad cuando su salud se complicó, y que fue ingresada al hospital el 28 de diciembre.

Además, reveló que la Casa Real habría optado por lanzar el comunicado porque “la situación, en general, era lo suficientemente grave como para que a los pocos días todo el mundo supiera que algo iba bastante mal”, por lo que ella misma espera que en próximos días la institución sea la que brinde más información.

Kate Middleton

Según una periodista, la operación a la que se sometió Kate Middleton era “grave” y duró varias horas

Getty Images

Por otra parte, en cuanto a los detalles de la cirugía, la periodista aseguró saber de qué fue operada aunque no quiso ahondar en ello, sin embargo, dejo en claro que “la operación era grave en sí misma” y que ha sido en el postoperatorio cuando han existido las complicaciones.

No obstante, lo que sí aclaró el Palacio es que Middleton no tiene problemas cancerígenos, ya que varios medios estuvieron manejando esta versión.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado