Todo parece indicar que el príncipe Harry y Meghan Markle no pretenden dejar de orquestar polémicas reales, ya que ahora, en medio de la crisis de salud que enfrenta el rey Carlos III y la princesa de Gales, los duques de Sussex han considerado que es buen momento para seguir explotando sus títulos reales con fines comerciales, lo cual ha sido visto con muy malos ojos por sus adversarios.
La jugada más reciente de los exiliados royals para renovar su imagen y potenciar su popularidad se trata del relanzamiento de su página web, la cual permanecía inactiva desde 2020, cuando ambos decidieron renunciar a los deberes y privilegios que la monarquía británica les otorgaba.
Ahora, el nuevo sitio virtual de Harry y Meghan cuenta con un nuevo diseño y nuevos perfiles de los royals los cuales añaden a su biografía sus labores más recientes como activistas precursores de la fundación Archewell y anfitriones de los Juegos Invictus para veteranos.
Sin embargo, además de las extravagantes descripciones que los duques hacen de sí mismos, ha llamado la atención el uso de los escudos que incluyen en sus fotografías de descripción.
Meghan Markle utilizan su escudo individual y no el conyugal en su nuevo sitio web
En el diseño del sitio web renovado de los duques de Sussex llama la atención el hecho de que Meghan Markle ha optado por utilizar su propio escudo y no el que comparte con Harry como matrimonio.
Por su parte, el escudo de la protagonista de “Suits” incluye un diseño que integra varios detalles personales, trabajados por el College of Arms, entre los cuales se incluyen: un fondo azul, el cual representa el Océano Pacífico frente a la costa de California; dos rayos dorado, los cuales simbolizan la luz del sol en Los Ángeles, la ciudad natal de Meghan; y tres púas que representan la comunicación y el poder de las palabras.
Los observadores han señalado que es posible que la duquesa de Sussex eligiera solamente incluir su diseño individual en la interfaz de la página de internet debido a que su escudo personal ya incorpora conceptualmente el de su marido, para muestra la imagen.
En el escudo de Markle se muestran los brazos de una mujer entrelazados con los de su esposo, el término técnico de este trazo institucional indica que están “empalados”, es decir, colocados uno al lado del otro en el mismo escudo, demostrando que el lado derecho del escudo de armas representa a Meghan, mientras que el lado izquierdo es un reflejo del del príncipe Harry.
Cabe mencionar que el escudo de armas conyugal y sus títulos reales como duque y duquesa de Sussex, les fue otorgado a Harry y Meghan por la reina Isabel el día de su boda, por lo que no se descarta que la pareja pueda explotar este símbolo en un futuro.
A Coat of Arms has been created for The Duchess of Sussex: https://t.co/mJb3mqZfaZ pic.twitter.com/0EgbiS29Rb
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) May 25, 2018